ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Políticas Educativas Para Maestros De Educación básica En México


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 4

Centro Superior de Pedagogía

Mentor Mexicano

Licenciatura en Educación Primaria

“Análisis de las políticas educativas para maestros de educación básica en México”

Trabajo que presenta

García González Diana

Para la asignatura de

El Sujeto y su formación profesional como docente

Del 1º U

Prof. Enrique Dueñas Méndez

Tijuana, Baja California, 16 de Diciembre del año 2013

Como conservar buenos maestros en las escuelas de educación básica. En este tema se abordar, algunas problemáticas de los docentes, las escuelas la capacidad que tiene para influir en decisiones que afectan de manera directa como: la infraestructura escolar, la distribución de materiales y equipo, el uso del tiempo y la normatividad. También cómo es que el docente tiene diferentes labores ya sea funciones administrativas, control disciplinario de alumnos. Bueno aquí nos plantea que en todo nuevo programa o política en el ámbito federal para poder llegar a la escuela tienes que pasar al menos por una administración antes de llegar a la escuela.

Si hablamos de infraestructura, es raro que en un salón no encuentres algún tipo deterioró físico, o falta de mantenimiento, equipamiento, no hay materiales educativos, o algún tipo de festival cultural que pues estos pueden distraer a los profesores de su función educativa. Por otro lado la población joven de maestros no considera la posibilidad de dejar su empleo. La mayor parte de los docentes gozan de buenas prestaciones y un nivel de percepciones que los coloca por encima de otros asalariados al servicio del Estado, como los médicos, los electricistas o los empleados públicos sindicalizados.

Los maestros obtuvieron un incremento de 4.9 por ciento directo al salario, además de 1.5 en prestaciones y 0.4 por ciento para “fortalecimiento del salario”, montos que, sin embargo, quedaban por debajo del 9 por ciento que exigía el magisterio. En algunos estado está decayendo la situación financiero y han tratado de renegociar la jubilación de sus trabajadores, lo estados son: Baja California, zacatecas y Nayarit. El gobierno del estado ha tratado de combatir algunas corrupciones que se están presentados pero no poder hacer esto los costos pueden ser muy altos. Un país con un nivel de desarrollo educativo limitado está condenado al atraso y a perpetuar el círculo vicioso de la pobreza, particularmente entre sus sectores más desprotegidos. Está más que probado que el atraso y la miseria de unos es el atraso de todos. La equidad es un factor del crecimiento y la sustentabilidad del desarrollo. El futuro de la nación se vería seriamente comprometido de no alcanzarse las metas de una mejor educación y una mayor equidad en las oportunidades de formación y desarrollo de competencias.

Bueno en conclusión tenemos que hay demasiados maestros, pero como saber si realmente son buenos maestros tiene que pasar por una serie de pruebas. Ahora existe demasiada corrupción, la educación básica no solo alude a Primaria, sino Secundaria también y pues ahí es donde más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com