ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

5.4 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Este concepto y teoría están enmarcados en el marco de la psicología constructivista.

El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de anclaje a las primeras.

5.5 APREDIZAJE COLABORATIVO

Aprendizaje colaborativo significa aprender algo con colaboración. Esto es sólo una simple definición del proceso de aprendizaje colaborativo. Es justo frente de aprendizaje individual. En un proceso de aprendizaje colaborativo participar más de una persona. A veces el número de participantes es más. Este es un método para involucrar a todos los participantes en el proceso de aprendizaje. De esta manera es posible obtener el máximo resultado con todos los participantes. El proceso de aprendizaje colaborativo también demuestra que es posible crear conocimiento con en una población. En esta época moderna de la ciencia el aprendizaje colaborativo ha logrado multi-dimension. Hay algunos métodos tradicionales de aprendizaje colaborativo. Diferentes tipos de seminarios son el proceso de aprendizaje colaborativo más comunes y utilizados. En el seminario participan todos los participantes. Comprometen a discutir o estudiar un asunto o tema en armonía. Sistema de red informática moderna ofrece instalaciones más avanzada y afectivo de aprendizaje colaborativo para todos. Se trata de un sistema mundial de aprendizaje colaborativo. Se basa realmente en internet u otra red. En sistema de red informática todos los participantes pueden comunicarse fácilmente con otros. También pueden compartir el importante estudian de documentos y otras cosas relacionadas a mejorar la eficacia del aprendizaje colaborativo. Foros en línea son otro ejemplo de método de aprendizaje colaborativo. Porque, foros en línea proporcionan una buena facilidad para interactuar con otros tan fácilmente.

5.6 APRENDIZAJE EN EQUIPO

El Aprendizaje en Equipo comienza con el "... «diálogo», la capacidad de los miembros del equipo para «suspender los supuestos» e ingresar en un auténtico «pensamiento conjunto»". Implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com