ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra En Arquitectura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

EL Arte de la Guerra en la arquitectura:

Este libro trata de explicarnos una estrategia para vencer en la guerra, la cual, se puede relacionar claramente desde un punto de vista metafórico con la arquitectura.

El autor menciona una frase muy relevante en el libro, la cual dice “El arte de la guerra se basa en el engaño” desde mi punto de vista, lo que se transmite con esto, es que al crear un edificio este te crea confianza, una realidad la cual te ayuda a olvidarte de otros problemas.

Haciendo mención de otra frase del Auto “someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia” nos quiere decir que una vez creando una fama, se tienes mayores posibilidades de lograr el éxito, esto, desde el punto de vista arquitectónico lo podemos ver como una fuente de trabajo, una vez creada cierta experiencia, la gente recurre a ti al conocer la calidad y fama que tiene tu trabajo realizado.

Desde tiempos memoriales los guerreros buscaban una forma de ser invencibles y esto lo podemos proyectar como cuando un arquitecto busca crear una obra por decirlo de cierta manera perfecta, esto nos hace referir que su edificación esta preparada para cualquier circunstancia.

En la arquitectura se puede aplicar el “Conocer al enemigo”, conociendo un poco de la historia, ya que así nos podemos dar cuenta de los errores cometidos por arquitectos para no repetirlos y poder corregirlos, también ubicar sus aciertos, los aspectos positivos de sus obras y llegar a mejorarlos creando ideas innovadoras.

Cuando leemos “Un ejército confuso lleva a la victoria del contrario”, con esto entendemos que debemos llevar una buena relación con nuestro equipo de trabajo, debemos de aprender a confiar en ellos y saberlos dirigir en cualquier ocasión ya que si tenemos duda, creamos un campo de trabajo confuso y eso nos lleva al error.

“El comandante hábil toma una posición en la que no puede ser derrotado, y no pierde la oportunidad de vencer a su enemigo”, aquí vemos que el comandante hábil es aquel que no le teme a lo que viene, así como todo arquitecto tiene los conocimientos suficientes como para poder enfrentarse a cualquier pronto, ya que para eso es que se han preparado y verlo como un reto más, el cual realizara sin problema alguno.

Un buen guerrero debe de conocer su terreno de combate, así que podemos apreciar claramente la idea del autor comparando con la arquitectura, donde se refiere que un arquitecto debe de conocer su campo de trabajo, el espacio que tiene y las condiciones en el que este se encuentra.

Y esta frase de la lectura; “Los hombres más fuertes y resistentes llegarán primero, y los más débiles estarán aún atrás” en el modo que yo la interpreto, es que una persona debe de intentar siempre dar lo mejor de si misma para poder llegar a ser el mejor en lo que hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com