ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

El arte de la guerra

Este libro lo escribió un estratega militar hace más de 3 mil siglos, bajo circunstancias de guerra en la antigua china.

El libro consta de 13 capítulos Aproximaciones, La dirección de la guerra, La estrategia ofensiva, disipaciones, energía, Puntos débiles y puntos fuertes , Maniobra , Las nueve variables , Marchas , terreno , Las nueve clases de terreno , Ataque de fuego , Sobre el uso de espías . .

Todos los grandes líderes desde moisés han sabido que a un enemigo temido debe aplastársele por completo. a veces lo han aprendido a la mala, si se deja encendida una brasa , por poco que arda provocara al final un incendio . Se pierde más parando a medio camino que mediante la aniquilación total, el enemigo se recuperara y buscara vengarse. Aplástalo, no solo en cuerpo si no también en espíritu.

Se puede tomar e interpretar el libro de muchas maneras pero la que más me gusta es la de los enemigos de ser un cauteloso y el libro lo dice muy bien en los puntos débiles y fuertes la solución es sencilla, no des opciones a tus enemigos aniquílalos y su territorio será tuyo la meta del poder es controlar por entero a tus enemigos, hacer que obedezcan a tu voluntad. No puedes permitirte quedar a medio camino. Si ellos no tienen opciones, se verán obligados a hacer lo que se te antoje. El libro te ensena a ser implacable, como decía Carl von, una vez que se haya obtenido una victoria mayor, ni debe hablarse de descanso ni respiro, sino de persecución de ir nuevo en pos del enemigo tomar su capital atacar reservas y todo lo que pueda dar un alivio a su país o a su entorno según sea el caso.

Debes de ser natural con encanto y elegancia y parecer menos inteligente quien este arriba de ti, siempre haz sentir cómodamente superiores a quienes estén arriba de ti , en tu deseo de complacerlos e impresionarlos no te tienes que exceder al ostentar tu talento

Se puede tomar el ejemplo de una víbora aplastada bajo tu pie pero a la que dejas viva, se levantara y te picara el doble con mayor veneno. Un enemigo al que se le perdona la vida es como una serpiente medio muerta cuya recuperación procuras, el tiempo refuerza el veneno. Por último cierro con una frase que me gusto que dice Llévalos a un punto del que no puedan salir y morirán antes de poder escapar.

Todos los grandes líderes han sabido que a un enemigo temido debe aplastársele por completo. a veces lo han aprendido a la mala, si se deja encendida una brasa , por poco que arda provocara al final un incendio . Se pierde más parando a medio camino que mediante la aniquilación total, el enemigo se recuperara y buscara vengarse. Aplástalo, no solo en cuerpo si no también en espíritu.

Se puede tomar e interpretar el libro de muchas maneras pero la que más me gusta es la de los enemigos de ser un cauteloso y el libro lo dice muy bien en los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com