ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

El arte de la guerra

Dentro del presente escrito se hablara de como vencer en una guerra mediante los preceptos que Sunt Tú él propone que la guerra es un arte y por lo tanto deben de existir estrategias que hagan que la guerra sea favorable para el país que las utiliza; aunque ya hace unos dos mil quinientos años que existió estos preceptos han pasado hasta nuestros días y han estado presentes en todo ejército y no solo en ellos sino también en grandes empresarios que deben de luchar día con día en el mundo feroz de los negocios

Sunt Tzu describe como atacar a un país enemigo aprovechándose de sus desventajas, se menciona que es importante conocer a tu mismo país sus fortalezas y debilidades y de forma inmediata conocer al país contrario, esto debe ser pieza fundamental para lograr un triunfo durante la guerra.

El principal elemento en una guerra son los generales puesto que estos dirigen a toda la tropa y toman las decisiones junto con el gobierno para que la guerra tenga un buen desarrollo.

También se deben de aprovechar los factores geográficos, climáticos y todos aquellos que estén involucrados en la guerra y visualizar su comportamiento para la planeación de estrategias que sean de ayuda a la hora de combatir.

La logística juegan un papel indispensable durante el transcurso de las guerras ya hace que las personas y los recursos como la comida y el armamento lleguen al lugar de combate en óptimas condiciones para poder combatir sin que sus insumos se agoten y el desplazamiento de las tropas no se alenté por cargar en demasía estos recursos.

Durante el transcurso de la guerra es importante examinar la acción militar de los países ya que sobre esta se basa la vida y la muerte, o bien el cambio que produce la supervivencia y de esta manera presentarte como un país mejor desarrollado o por el contrario a la destrucción y con una posible gobernación por parte de otro país.

Para llegar la supervivencia tienes que tener la capacidad de comparar y establecer la situación en el que te encuentres tomando en cuenta aspectos que te serán de gran utilidad para una victoria.

La primera de ellas es el camino que es la distancia que tendrás que recorrer para llegar a la meta en conjunción con tu ejército, la manera de gobernar de un país tendría que ser con humildad y con justicia para que los gobernados puedan confiar en su gobierno y dar la vida por él , en segundo lugar tenemos el tiempo que es un factor determinante para que tus tropas se encuentren cómodas y que no pierdas a tus hombres por los cambios climáticos tan bruscos, la tercera de ellas es el terreno, ¿Qué es lo que tengo que hacer para sacar habilidades del terreno al que te presentas?, y de una manera rápida de esta forma evitaras que el enemigo te sorprenda, otro factor importante es que la autoridad de cierta tropa debe de contar con características esenciales como la humanidad, la inteligencia, rectitud rigor y valentía, no olvidando la organización y la logística es importante que optimices los recursos ya que si la comida es transportada a distancias lejanas un kilo de alimentos equivaldrá a veinte y planes los recursos que necesitaras para la guerra ya que así ahorraras tiempo, esfuerzos, y dinero esto último para el gobierno del país del que se hable.

Los generales que conozcan estos factores tendrán por seguro que triunfaran también se deberá tener en cuenta la posición que ocupas durante la guerra gobernantes, generales, comandantes y ejércitos ya que en esto se basa la potencia de las tropas y esta será una ventaja ya que cada quien conocerá el trabajo que le toca desempeñar en la guerra estas personas deben contar con habilidades y además mostrar disciplina y lealtad a su país.

Una estrategia clara durante la guerra es la impostura ya que de esta manera confundirás al enemigo unos consejos serian que si eres hábil muestra inhabilidad, si eres rápido muéstrate lento para que a la hora de la batalla los sorprendas y puedas conseguir un triunfo. Enfurécelo, fatígalo y divide a sus tropas de esta manera no creara ventajas sobre ti. El gobierno que haga planes para la guerra tendrá la posibilidad de triunfar sobre la misma.

Durante la batalla si tú eres el que lleva ventaja permanece en esta posición durante mucho tiempo y lograras que sus tropas pierdan fuerza y por otro lado si eres el país que lleva la desventaja no agotes tus fuerzas sigue peleando con calma y si tu ejército no es el suficiente retírate de la batalla en algún momento tendrás una oportunidad más una recomendación es que no agás tu lucha prolongada.

Las tropas estarán motivadas por una iniciativa propia cuando se les recompensé de alguna manera ya sea una medalla o económicamente. Te conviene que los prisioneros sean tratados humanamente porque de esta manera confiaran en ti y te podrán ser de ayuda posteriormente.

Un plan ofensivo es controlar a un país sin que este sea afectado de esta manera podrás obtener provisiones y podrás gobernarlo para que posterior mente accedan a tus propuestas y en un futuro no tomen represalias contra tu país para esto es necesario bloquear suministros y los caminos sin necesidad de luchar. Si igualas la fuerza, lucha. Si tu enemigo es superior divídelo y si tu fuerza es inferíos aléjate y atácalo con un mejor plan.

Es necesario saber cuándo puede enfrentar y de igual forma mantener unidas sus tropas y que sus generales sean expertos en el arte de la guerra.

En la antigüedad los guerreros expertos se conocían a sí mismos y esperaban ve las de ventajas del oponente de esta manera atacarían en su debilidad así la defensa dependería de la invencibilidad y la probabilidad de ataque. Los expertos en defensa se ocultaran en los bosques, los ríos y las montañas por otro lado los expertos en el ataque confían en el tiempo y en el terreno. Para los guerreros antiguos vencer ante un enemigo fácilmente conquistable no significaba nada no le daban fama ni un título valiente y quien logras una victoria sin cometer errores conquista a un enemigo ya vencido.

La forma de pelear es muy parecida tanto en los guerreros antiguos como lo que vienen siendo la guerra en la actualidad ya que los guerreros o bien las tropas analizan sus características sus ventajas y sus desventajas y posteriormente se disponen a atacar con más confianza para derrotar al enemigo.

El arte de la guerra cuenta con cinco elementos: de medición de espacio, de cantidad, de cálculo, comparación y de triunfo. La fuerza es la energía con la que dispone el cuerpo y es la misma para comandar un batallón grande que a uno pequeño. Para que la fuerza de un batallón este coordinado debe de asignar responsabilidades a cada uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com