ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra - Introducción


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

El Arte de la Guerra de Sun Tzu” conocida también como “Los trece capítulos”, aproximadamente hacia el año 500, en la cual nos habla sobre tácticas y estrategias militares, esta obra fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra, inspirado por Sun Tzu en la cual muestra su inteligencia, frescura y su esencia concentrada en la sabiduría así como también nos explica y detalla los preparativos previos a la guerra, según las referencias Sun Tzu, era un famoso autor militar, procedía del Estado de Ch’i, aunque su vida se sitúa posteriormente en Wu; se encuentra entre los destacados escritores y pensadores chinos, autor del más antiguo tratado militar chino.

Este ensayo mostrará las estrategias para una guerra desde su inicio hasta su final, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso.

El presente ensayo tratará los principales puntos rescatables del libro que pueden ser aplicables en lo que será mi profesión, las empresas y su correcta mercadotecnia.

Para formular las estrategias de cada acción a realizar, las empresas deben conocer con profundidad la situación de los mercados, las fortalezas y debilidades de sus competidores, así como tener un diagnóstico preciso sobre sus fuerzas y debilidades internas.

Si conocemos nuestras fortalezas y debilidades, podremos organizar nuestros recursos para una batalla efectiva. Así mismo, es importante conocer las de los competidores para poder “atacar” en los puntos donde sean más vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com