ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconocimiento paralelo.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Reyes Vinueza

María José

Código: 00131069

Autoconocimiento paralelo 2

24 de septiembre del 2015

trabajo #4

Lectura de fábula

1. El sabio ministro quería ayudar a su rey dándole un excelente consejo: realizar un aseo mental. Junto a la ayuda de la parábola, el sabio ministro le contó que para que uno se sienta menos agobiado con tantas tareas y problemas que se nos presentan, la meditación es la solución perfecta. Ya que despeja la mente, te quita el estrés, te deja renovado y tranquilo.

2.  Que la meditación te proporciona paz interior, lo cual es bueno cuando uno se encuentra muy estresado o con emociones negativas, ya que va a equilibrar y despejar tu espíritu y mente (lo cual es muy necesario para la salud incluso).

3.

- escoger un lugar adecuado: esto es muy importante ya que el lugar determinara si tu meditación será exitosa o no, meditar en un lugar con mucho ruido, o con un clima inestable o ruidoso, no te permitirá mantener una concentración constante, y hasta te sentirás agobiado por el mal entorno.

- no asustarse al presentar dolores durante la meditación: esto es normal y en parte es mejor, ya que te indica las debilidades o problemas de salud en esa área y nos ayudará a solucionarlos, ya que la meditación mejora el estado físico y mental de nuestro cuerpo.

- no preocuparse por los resultados: no siempre las meditaciones que realicemos serán igual de buenas o igual de malas. Cada una es diferente y es normal que varíen bastante al comienzo, pues somos principiantes. Con el tiempo y constancia nuestras meditaciones serán mas estables.

4.

- una duda que tengo es el que hacer si me encuentro sumamente estresada o agobiada y siento que el meditar despejara mi mente, pero lastimosamente no me encuentro en un lugar muy tranquilo?

- que sucede si en algún tipo de meditación mi nivel de concentración es sumamente bajo, a pesar de encontrarme en un lugar silencioso, tranquilo y relajado? Como puedo enfocarme mas?

- también, como puedo determinar que tipo de meditación es mejor para relajarme? Cual es mejor para mi estado mental y cual para mi estado físico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com