ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Narración de José Emilio Pacheco . Contiene aspectos como la corrupción social y la aparición de un México moderno.

Famosa novela que fue traducida en más de tres idiomas, y publicada en 1981.

En ésta historia podemos ubicar a un infante perdidamente enamorado de la mamá de su mejor amigo, Mariana, pero el ya ésta más que enterado de que su primer y gran amor es imposible y además peligroso.

Mientras narra la inolvidable experiencia del niño va incluyendo en ella aspectos del tipo sociocultural, ya que en alguno que otro párrafo habla del gobierno: “bajo el régimen de Miguel Alemán ya vivimos hundidos en la mierda”, menciona el libro.

El final del libro abarca temas que son muy reales en la vida diaria: suicidios y violencia intrafamiliar. Son situaciones que son tan comunes en la actualidad, que deberían preocuparnos seriamente.

Es una novela que pone ante nosotros casos de la realidad muy fuertes y reales; política, enamoramiento, religión, etc.

Expone temas de problemas escolares como el bulling, que como los otros problemas ya mencionados anteriormente, es muy normal en las instituciones escolares.

En un capítulo de la realista historia menciona que los padres del chico lo obligan a confesarse y hasta con un psiquiatra, después de contarle el amor que sentía a la bella dama, cosa que deja a imaginación nuestra la mentalidad cerrada, rígida y devota que se tenía en épocas anteriores.

Dentro de la historia no toman en cuenta el amor de o entre adolescentes, porque piensan que son muy jóvenes para sentirlo, experimentarlo o que simplemente no saben en lo que se están metiendo, confunden sentimientos y pueden relacionarlo con el amor.

En mi opinión la historia me pareció un caso interesante, raro pero real.

En lo que a mí concierne, digo que el tema del amor verdadero es una gran incógnita e interrogante. Se necesita que las dos personas entreguen su corazón y alma por completo, de lo contrario nunca funcionaría.

En conclusión la novela es una representación de la cruel realidad en nuestro país. Me preocupa seriamente, ojalá en un futuro podamos cambiar nuestra forma de pensar y actuar en una más positiva y armoniosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com