ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

La historia comienza con Carlos, él vivía en una pequeña casa con sus padres y hermanos, ellos eran de clase media; con pocos recursos, su padre tenía una fábrica de jabón, donde los detergentes estaban acabando con su negocio. Cuando el era niño en el país Miguel Alemán se encontraba ejerciendo su poder como presidente. México se encontraba devastado era la época de la poliomielitis, donde Carlos, observaba en su escuela, a cientos de niños con aparatos ortopédicos. Había además muchas inundaciones, miles de animales siendo aniquiladas por enfermedades, el país estaba en una devastación y en un mal manejo por parte del gobierno.

En aquellos años, la población decía que sólo era una mala racha de México, que estaba en un mal momento pero que se repondría. Aseguraban que en un futuro todos tendrían casas modernas y vanguardistas, no habría violencia, inseguridad, pobreza, robos, crímenes, todo sería limpieza, paz y felicidad.

A todo esto, el idioma del inglés ya se oía en México, algunas frases o palabras de nuestro vocabulario mexicano fueron sustituidas, se usaban frases como “Jotdog”, “pays”, “okay”, “tenquiu,” “oquéi,” “uan móment pliis”, etc.

Mientras que pequeñas guerritas se llevaban a cabo en el patio de la escuela de Carlos, donde se dividían él y sus compañeros en judíos y árabes; en su escuela, en realidad había niños con estas descendencias, que al saber que sus países estaban en guerra, ellos también peleaban.

Carlos tuvo muchos amigos, pero a sus padres ninguno les parecía correcto para hacer amistad con su hijo, decían que la familia de esos niños no eran lo suficientemente correctos o simplemente no les parecían aptos, pues sus padres eran muy conservadores y algo cerrados de mente. Pero él tenía un mejor amigo llamado Jim y éste aseguraba ser hijo de aquél hombre importante y conocido en la sociedad, se podría decir que era la mano derecha del presidente; por lo general, él sólo lo observaba en recortes de periódicos o fotografías.

A Carlos le parecía extraño que si el papá de Jim, era un hombre tan importante y distinguido, que ganaba millones y millones de pesos, además de contar con múltiples influencias sociales, él estudiara en una escuela de clase media, que ni siquiera se ubicaba en un fraccionamiento distinguido, además de vivir con su madre Mariana, en el tercer piso de un apartamento común y corriente. La gente murmuraba que Mariana no era la esposa legítima de aquél señor, sino sólo su “querida”.

Un día Jim invito por primera vez a Carlos a su casa y él y su mamá lo trataron muy respetuosamente, Mariana lo trató con tanto encanto y dulzura que Carlos se enamoró de ella, se enamoró de la mamá de su mejor amigo, pero no se lo hizo saber.

Un día mientras Carlos se encontraba en la escuela, fingió ir al baño pero en realidad se escapó de su escuela para ir a buscar a Mariana, la mamá de Jim, ella muy asustada le dijo que qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com