ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

-Batallas en el desierto.

Técnica 128.

Esta obra de José Emilio Pacheco habla sobre una historia de amor imposible. El personaje principal es Carlos en un tiempo de un México de 1939 donde las personas pensaban todo muy lineal. Donde no se permitían ideas nuevas. Y donde los maestros eran como un segundo padre, su segunda gran autoridad.

Yo creo que en esta edad y en todas puedes enamorarte, sin pensarlo. Claro, de distintas maneras y niveles. Aunque las personas mayores siempre piensan que no, dicen que por ser más chico no tienes el derecho o la capacidad. Que tontería, caray.

Pero bien, primero que nada hay que definir ¿Qué es el amor? No hay una definición exacta ya que cada quién piensa distinto. Y no es tan simple como buscarlo por google, no.

Hay diferentes tipos de amor: El de una madre que a mi parecer ese es el más puro e incondicional de todos. Entre pareja, donde das mucho y si te va bien, recibes igual. También el de una amistad, y es en el que haces hasta lo infinito por ver bien a tu mejor amigo.

En el libro dice cuando Carlos sólo piensa en Mariana, en que sólo va a la casa de Jim con esperanzas de encontrarla, en que el mismo sabe y está consciente de que es imposible pero no le interesa.

Y allí es cuando creo que hay algo admirable en él, ya que una mañana va específicamente a confesarle que esta total y perdidamente enamorado de ella. Algo que estos tiempos ya nadie hace.

Supongo que él no se preguntaba periódicamente un "¿Qué habría pasado si yo hubiera..?" El hubiera no existe. En mi opinión esa palabra fue inventada para atormentarnos cuando no fuimos lo suficientemente capaces o valientes como para enfrentarnos a decir o hacer lo que sentíamos o pensábamos en ese momento.

En aquel tiempo, ya que pensaban tan lineal era difícil que un mayor comprendiera tus pensamientos y mucho menos tus sentimientos. No se expresaban por miedo a no ser aceptados, no había esa clase de adictos a la felicidad que hay ahora. No había nada de eso. No puedo siquiera imaginar que habría dicho y pensado la gente de aquella época con los inventos y con los locos sonrientes de hoy en día.

En fin, después de leer esta obra puedes reflexionar mucho. Y en realidad todo cabe en que debes comenzar a decir lo que sientes. Probablemente si esperas sea tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com