ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bernardo y Leviatán


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

Bernardo y Leviatán

Indagando en una historia totalmente fuera de lo común nos encontramos con Bernardo, un psicoanalista que llega la clínica Madox a empezar una nueva etapa de su vida después de una serie de trágicos sucesos que marcaron su vida. En su llegada conoce a una serie de personas con diferentes trastornos mentales, de los cuales muchos de ellos le interesan con particularidad; sabiendo que detrás de sus actitudes y aptitudes hay una persona que todos desconocen.

Dentro de sus primeros encuentros con los internos se interesa en un grupo en específico, del cual le advierten es de los más complicados. Aquí es donde conoce a Tomas Bit, un hombre caucásico, de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años, de gran estatura y con aproximadamente noventa kilos de peso; pero no eran sus características físicas lo que a Bernardo le causo conflicto, si no su manera de comportarse tan ajeno a todos pero tan lleno de ideas que desbordaban su mente, sin duda un ser muy inteligente, pero inmerso en su propio mundo.

Conforme pasaba el tiempo se fue ganando su confianza y conociendo una persona diferente, la cual le interesaba cada vez más por todo lo que conformaba a su extraña personalidad ante él y lo que mostraba ante los de la clínica. Entrando en un mundo de irrealidades, los personajes nos muestran una serie de cotidianidades que son tomadas sin importancia por cada uno de nosotros pero las cuales revelan cada parte de nuestra persona y que al mismo tiempo van formando un futuro irreversible.

Viajando a un escenario poco usual el autor nos hace llegar una serie de ideas que nos hacen persuadir de los acontecimientos de la vida diaria en la cual nos manejamos por diversas monotonías sin darnos cuenta de todo a lo que nuestras acciones conllevan, dejando rastros de nuestra información por doquier. Considero que el texto en general tiene como objetivo entrar en cuestionamiento con temas como violación a la privacidad, inseguridad de información y a la manera en que esto repercute personal y socialmente. Por otro lado, la relación de Tomas y Bernardo podría semejar a una especie de amistad o confidencialidad, que son cualidades comunes de relaciones entre seres humanos, para lo que cabe señalar que nadie está exento de ser traicionado o engañado por su prójimo.

Tomando en cuenta la familiarización con las actividades cibernéticas de Tomas Bit, el texto me hizo involucrarme por completo en la historia y estar al margen de cada giro que daba la historia; si bien, es cierto que por medio de las enormes bases de datos, los métodos de envió y difusión de información y las grandes capacidades que memoria que existen, no es ajeno a la realidad el hecho de que cada acción o movimiento que hacemos día con día este almacenada en algún espacio virtual, una clase de Archivo de la Humanidad y cualquiera tenga acceso. No está muy lejos de la realidad ya que sin necesidad de investigaciones por parte de terceros a diario arrojamos datos relevantes a la web. Algo así como guardar nuestra vida en una usb.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com