ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho Resumen


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

En el libro "BIEN HECHO", Ken Blanchard desarrolla, una analogía entre el comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World.

Todo empieza cuando Wes Kingsley viaja a Orlando para acudir a una reunión de negocios. Así qué va a Sea World de Disney World para distraerse un poco de todos los problemas que tenía.

Kingsley se sintió realmente impresionado con el espectáculo. Cuando éste acabó y las tres ballenas asesinas que protagonizaban la función, saludaban al público, ya tenía en su mente una serie de inquietudes acerca de la forma en que se lograba esa respuesta de tan tremendos animales.

Bajó hasta la piscina y comenzó a preguntarle al entrenador, cómo lograban hacer ese trabajo con las ballenas y ofreció dinero al entrenador para que le contará los secretos. Dave Yardley, el entrenador, le dijo que no se les puede castigar y luego querer trabajar con ellas, lo primero que debían hacer es ganarse su confianza. Kingsley le decía que en su trabajo le costaba trabajo hacer que sus subordinados trabajen bien. Y que además de su trabajo, tenía problemas en casa puesto que no sabía como lograr que sus hijas ayudaran en las labores domésticas y tuvieran un mejor rendimiento escolar

Yardley le dijo que la base de todo era la confianza y que las ballenas no eran tan diferentes de las personas en ese y otros sentidos. Así que lo que hacian era poner énfasis en lo positivo, no en lo negativo. Poner atención cuando el animal hace lo que le piden y realiza bien una tarea, y cuando hace algo mal o malo, se pasa por alto lo que hizo mal e inmediatamente se redirecciona su comportamiento.

Todo lo anterior se puede resumir en 3 pasos

Construir confianza.

Enfatizar lo positivo.

Se cometen errores, recanalizar la energía.

Por medio del entrenador contactó a Ann Marie quién se encarga de dar conferencias sobre temas empresariales, y asistió a una conferencia en Atlanta en donde hablária con ella. El tema que se abordó fue el desempeño y estos fueron los puntos fundamentales.

1. Activador: Lo que pone en marcha el desempeño, que estimula el comportamiento o el desempeño que usted desea, el cual comienza con metas claras

2. Comportamiento: El desempeño que se da

3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado.

Otra fosa importante es "elogiar el progreso". Se debe mirar con interés cuando se está mejorando, aunque los resultados no sean de un 100%, porque el avance progresivo también es digno y necesario de elogiar, Pero como siempre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com