ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Bien Hecho


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Se han preguntado que es ser un lider, un lider no es mas que una persona que tiene influencias en los demas, que genera cambios significativos en la vida de los demas.

El exito dependera de que esta influencia encamine a usted y los demas a ver las cosas siempre del lado positive, puesto que esto determinara nuestro nivel de desempeño.

Al leer este libro no pude evitar recordar una occasion en la estando en proceso de aprender a conducer me sentia frustrado porque no conseguia realizar un ejercicio para el test y mi instructor en vez de recriminarme me dijo: “ Yo se que tu pedes, hasta ahora vamos bien, eso que no te sale vamos a intentarlo otra vez, ya sabes como te explique que lo hicieras, ahora se que lo haras bien.”.

Sin pensarlo este instructor estaba aplicando los conceptos de este libro:

1.- Estaba creando CONFIANZA _ Yo se que puedes.

2.- Se estaba ENFOCANDO EN LO POSITIVO – hasta ahora vamos bien.

3.- y estaba RECANALIZANDO mis energias al indicarme Vamos a intentarlo otra vez, ya sabes lo que tienes que hacer, ahora todo saldra bien. Recuerda que al hacerlo bien conseguiras tu licencia.

Lo bueno de este libro es que sus teorias son aplicables a cualquier ambito en que nos desempeñemos, laboral, personal, etc. a cualquier nivel que estemos tanto professional como economico, siendo jefes o subalternos.

Pero como aplicar estos conceptos a la vida diaria? Muy facil cambiando nuestro concepto de mandar o ser superiores, en las empresas el jefe piensa que por tener esa posicion los demas deben respetarlos y no es asi, el respeto se gana, como? Mostrandoles a los subalternos que son individuos iguales a ellos, informandoles que se espera de ellos, los medios con los que cuentan, hacia donde queremos llegar (Metas), de esta manera estaremos creando confianza la misma que sera transmitida a los clientes, lo cual se traducira en beneficios.

Esto me recuerda una frase del libro: “ La clave en los negocios es satisfacer al cliente y un ingrediente clave para[***] eso es satisfacer a su propia gente”. “ Lo unico que la competencia nunca le podra robar es la relacion con su gente, y la relacion de esta con los clientes”.

En vez de enfocarnos en las cosas que no estan saliendo bien y castigar a los empleados, porque no felicitarlos por los logros e inducirlos a cambiar las cosas que no estan saliendo bien, es una manera de ACTIVAR el desempeño y la manera mas eficiente es estableciendo metas, es muy dificl llegar a un lugar sino sabemos para donde vamos, pero es un destino que deben conocer tanto jefe como subalterno.

Una vez conocemos nuestro destino podremos establecer el COMPROMISO que no es mas que cumplir estas metas que nos hemos propuesto y claro despues de esto continuar con la CONSECUENCIA del desempeño que es una parte que olvidan muchos jefes a menos que sea negativa, si la consecuencia es positiva se da por sentado, pero si es negativa entonces se genera una respuesta, un castigo, una reprimenda. A esto estamos acostumbrados a que todo esta bien porque no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com