ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Maestro De Esgrima


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Cartagena, 25 de noviembre de 1951. Arturo Pérez Reverte nació en una familia de marinos, razón por la cual toda su infancia estuvo muy ligada al mar, el puerto y la pesca.

Desde muy niño, Arturo toma contacto y se familiariza con la literatura que atesoraba su abuelo

Estudió Ciencias Políticas y Periodismo llevado por el anhelo de vivir tener experiencias y aventuras similares a las de los personajes de los libros que había leído mientras era niño. Luego de esto comienza su carrera periodística como reportero de guerra.

Arturo Pérez-Reverte trabaja durante 21 años como reportero de prensa, radio y televisión, nueve de los cuales los trabajó como enviado especial y reportero de guerra en la TV española.

Su carrera de novelista comienza a mediados de los 80's. Es así como en el año 1986 público su primera novela, El Húsar. Desde este momento el periodista debe acomodar sus dos ocupaciones y dos años mas tarde, publica su segunda novela titulada El Maestro de Esgrima, novela que lo llevará a la fama tras la adaptación de esta al cine.

Posterior a esto, comienza una carrera muy exitosa como novelista, y hoy libros como La Tabla de Flandes (1990), La sombra del águila (1993) y El club Dumas (1993), completan una larga lista de éxitos literarios.

Tras recibir el premio Palle Rosenkrante otorgado por la Academia criminológica de Dinamarca, en el año 1994, por su novela El club Dumas, la cual es considerada la mejor novela policiaca del año; Pérez decide abandonar su carrera periodística y dedicarse de lleno a la literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com