ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Crítica De Valentín Y El Maestro De Esgrima


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

El maestro de esgrima, dirigida por Pedro Olea, premió en 1992. Originariamente, la película era una novela escrita por Arturo Peréz-Reverte en 1988. La película tiene muchas referencias a la historia de España y los sucesos que ocurrieron durante el siglo XIX. Primero, la acción ocurre en Madrid en los 1860s. Durante este tiempo, hay mucho trastorno político en Madrid, especialmente con la monarquía de la Reina Isabel II de Borbón. Ella era la hija de Fernando VII; y después de su muerte, ella se hizo Reina de España, y gobernó entre 1833 y 1868. Sin embargo, ella era solamente tres años cuando ella asumió el trono que provocó el inicio de un largo conflicto. Además, en la película, hay referencias a Prim, quien acecha al gobierno de Isabel II porque con todas las acciones contraria a la justicia de la Reina y la represión que duró mucho, motivaban la unión de demócratas y progresistas por una revolución en contra a la monarquía dinastía. Este es sabido como la Gloriosa Revolucion que fue dirigida por General Prim y otros militares liberales.

La película, El maestro de esgrima, es una trama política. Don Jaime de Astarloa, el protagonista, es un maestro que supone es de la nobleza, o más o menos, la clase alta. Visitas los cafés y tiene tertulias sobre la situación política de la época con sus amigos. Un amigo, Agapito Cárceles, es periodista republicano y federalista que solo cree en la Revolución y piensa que todas involucran en la monarquía deben matarse por la guillotina. Otro amigo es Don Lucas que consideran a Prim como un monárquico porque él es un patriota. Mientras hablan sobre las alcobas de la ninfómana, Isabel II, el maestro no es interesado, sólo habla de lo que entiende: honor, dignidad y el arte de la esgrima. En este sentido, la película es un trama político que tiene elementos de postmodernidad y realismo. También, la película tiene algunas características de “film noir” y el melodrama.

En la película, hay muchas instancias cuando la acción es aumentada por el efecto y el uso de música. Este es una característica de los melodramas. Además, mucho de la acción ocurre en la noche, o en la oscuridad, donde el efecto de luz y sombra juegan una parte en la desarrollo del argumento como en neoimpresionismo. Hay un inspector general, como en los cines de “film noir” que es suspicaz de Don Jaime cuando sus estudiantes murieron y desaparecieron. Postmodernidad involucra las ideas que son reciclados del pasado. En la película, el guion es totalmente previsible: Hombre viejo se enamora a mujer; mujer no le gusta a él, pero le gusta a su amigo; el amigo murió, la mujer desapareció, el hombre viejo es el sospechoso. En el clímax: la mujer volvió, ella había matado el amigo y trata de seduce el hombre para matarle, pero en el fin, él mata a ella. Este tipo de trama donde el hombre mata a su amante es evidente en muchas películas, como Carmen. En concluso, El maestro de esgrima es una película buena que revela los actitudes y los problemas de un periodo real, históricamente.

Una crítica de Valentín

La película, Valentín, fue dirigida por Alejandro Agresti. Valentín está basada en la vida de Agresti cuando él era niño. La película se estrenó en argentina en la fecha de 11 de septiembre de 2003. Sin embargo, la historia ocurría en Buenos Aires durante el año 1969, antes de que Neil Armstrong aterrizara en la luna. Rodrigo Noya hace el papel de Valentín, un niño de ocho años que vive con su abuela, quien hace de Carmen Maura. Ella no idolatra o amablemente, sino una mujer defectuosa impertérrita para compartir sus preocupaciones con su nieto. Ella añora a su marido tardío y trastes que el padre errante de Valentín no envía bastante dinero. Es muy interesante que Agresti haga el papel del padre de Valentín. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com