ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin De Garantias Individuales


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Escuela preparatoria oficial n° 27

El arte de amar

(erich fromm)

Alumna: Garcia Martinez Angela Anahi

Profra: Elba

Grado: 3

Grupo: I

Turno: Vespertino

Materia: Psicologia

Ensayo

Es verdad que el amor es algo institntivo que incluso hasta los animales lo tienen, el amor es como dice el libro una teoria que comienza desde la existencia de la naturaleza.

Nosotros como seres humanos somos concientes de que cada acto tiene consecuencia asi mismo ese acto es por que nosotros lo qeremos realizar y por que sabemos que algo nos puede pasar todo lo que sabe es que desde que nace tiene conciencia y esta es la que los guia ante todo.

Nosotros somo capaces de encontrar una solcion a cada problemas pero si no lo hicieramos seria como estar en una prision o algo parecido por que no encontrariamos salida a nuestro problema a todo esto Erich lo llama ‘’separtidad’’ por que estar separado significa estar aislado de todo sin posibilidad alguna y esto a su vez provoca angustia y culpa de no tenr alguna posibilidad de hacer algo.

En ocasiones nosotros tratamos de encontrar algun metodo para poder estar en armonia unos con otros de poder hacer algo bien sin consecuencias malas.

De pequeños nosotros somos dependientes de la mama y por consecuente no podemos estar aislados de ella pero al crecer nos damos cuenta que todo va cambiando y asi vamos siendo mas independientes.

Cuando ya somos mas grandes pero de igual forma seguimos siendo inmaduros notamos que tratamos de buscar salidas pero en caminos equivocados por ejemplo “LAS DROGAS” este para muchos es un camino facil pero en realidad no es asi.

Los seres humanos somos personas que tenemos miedo a la conformidad y a la soledad pero precisamente por ese miedo es que no podemos ser felices ni estar tranquilos y tenemos que buscar alternativas para este problema.

El camino de la conformidad para aliviar la angustia no es un camino facil ya que viene de la rutina.

Un claro ejemplo de la union como seres humanos es el trabajo ya que cada trabajo consta de una union entre el creador y lo creado es asi como cada uno se tornan a ser uno mismo y es por eso que debemos buscar algo que cambie nuestro modo de pensar y de vivir por ejemplo si tenemos la posibilidad de buscar nuevas respuestas a nuestro problema por que no tratamos de pensar en los pro’ s y los contra’s asi sabremos que no todo es facil pero tampoco es imposible.

Como menciona el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com