ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boquitas Pintadas- Resumen


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

hora se le ha presentado otro pretendiente, un inglés que tiene negocios con el padre de ella. Ella no sabe que hacer. La consejera le responde que lo que siente por él es compasión e indirectamente le aconseja el inglés.

Siguen unas notas de la agenda de Juan Carlos. Ahí se refiere con amor a Mabel, pero en otra entrada del diario habla de la piba más linda del pueblo que sería Nene.

En la cuarta entrega se cuenta como Juan Carlos forcejea para acariciar a Nene. Ella nunca se entregaba del todo y tenía terror de que él supiera que ya había tenido relaciones con Aschero. Se encuentra con su amigo Pancho que era albañil, muchacho pobre que sin embargo es bastante amigo de Juan Carlos. Pancho anda ansioso por una mujer y Juan Carlos le dice que la busque a Rabadilla que era la sirvienta del Dr. Aschero. La llamaban así porque tenía cola parada.

En la quinta entrega se habla de Mabel, que es maestra, quien se encuentra en su casa pensando que va a venir su pretendiente el inglés Cecil y que a ella le aburre bastante.

Aquí se habla de la vida de Pancho y Rabadilla. El es trabajador, pobre, albañil y ella sirvienta que duerme en una despensa de la casa de los Aschero rodeada de latas. Se describen las tareas y la vida sencilla de ambos. Pancho y Raba tienen un encuentro y quedan en verse en las Romerías Populares del domingo siguiente.

En la sexta entrega Juan Carlos va a un campamento de gitanos a hacerse tirar las cartas. Aparece mucho la muerte, pero finalmente la gitana le dice que va a tener larga vida, aunque continuamente aparece una pelada que va detrás de Juan Carlos y la gitana la puede descifrar.

En las Romerías se encuentran Pancho y Raba y aquél le pide que vuelvan solos a la casa, porque ella había ido con una amiga. "Casualmente" tienen que pasar por una obra en construcción.

A continuación aparece una carta del Dr. Malbrán de Vallejos dirigida a un Hostal Médico de Córdoba en donde le pide informes sobre el caso de Juan Carlos porque ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com