ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR ACTUAL

El objetivo de la cadena de valor es identificar y ubicar las actividades como los eslabones de una cadena dinámica que añaden valor al producto en términos competitivos, a continuación se explicara la cadena de valor:

Abastecimiento: Para esta área se lleva a cabo una rigurosa selección de los proveedores los cuales deben cumplir con altos estándares de calidad y mediante subastas inversas seleccionan a sus proveedores en el año 2013 contaron con 33 proveedores de materia prima que cuentan con la auditoria internacional NOIS.

Operaciones: Para el 2011 Bimbo contaba con estándares ISO 9001 lo cual llevo a una alta productividad y flexibilidad de las plantas pero dia a dia esta empres se ha ido preparando y actualizando para el año 2013 cuenta con 144 plantas en 19 países con 4 centros de innovación y nutrición para los productos terminados, la programación de la producción toma la información de las ventas diarias lo que ha logrado establecer un sistema de control de costos, único en el sector.

Distribución y ventas: En cuanto a la distribución para las ventas cuenta con 1000 centros de distribución y más de 52 mil rutas de distribución por su compleja red de distribución las ventas son abastecidas de forma oportuna y a tiempo con productos de calidad.

Marketing: Respecto al marketing Bimbo cuanta con una amplia variedad de marcas y productos que a lo largo de loa años se ha posicionado del mercado ya que no solo vende productos, también trasmite ternura y empatía con el consumidor final. Su marketing busca establecer un balance entre rentabilidad y responsabilidad corporativa.

Clientes: Para estar más cerca de su mercado objetivo Bimbo se enfoca en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas brindándoles capacitación y consultoría a través de sus puntos de ventas que son más de 2 millones.

Post consumo: El Grupo Bimbo garantiza el recojo a la caducidad de los productos e información permanente sobre los beneficios por hábitos de consumo y de vida más saludable además que cuenta con alianzas como TERRACYCLE en el país de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com