ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

CADENA DE VALOR

Maria quezada

Administración General

Instituto IACC

24-08-2014

Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer la importancia de la cadena de valor para la empresa, y los beneficios que esta presta para lograr las metas u objetivos establecidos, también se explicara en que consiste el valor agregado o añadido, también sus características y algunos ejemplos de uso.

1. Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa.

La cadena de valor tiene gran importancia en el aspecto de los costos finales de la empresa.

Se refiere y está directamente vinculada con la misión y los objetivos de la empresa, ya que el conjunto de personas trabajan por una meta en común desarrollando las tácticas que sean necesarias para el éxito de ésta de acuerdo a la competitividad de las empresas, ya que debido a ésta competencia, se obtiene el éxito o fracaso de la misma.

El concepto de cadena de valor, es una herramienta que conlleva a una serie de actividades o funciones que generan el producto final, por lo que también se generan gastos. Es por eso que la cadena de valor considera todos esos procedimientos (diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto), ya que estas van incrementando el valor del producto a medida que pasa por cada etapa de estas.

Por todo lo antes mencionado es que es tan importante, ya que debido a todos sus eslabones esta genera el éxito de la misma, la idea final es tratar de producir el menor gasto posible en la producción del producto reduciendo así los costos generando al momento de las ventas un incremento de utilidades mayor. De esta forma también se deben formar tácticas o estrategias para crear lo singular de la empresa ya que esto la hará ser más llamativa de las demás para lograr adquirir clientes fijos lo que también le permitirá a la empresa ser sostenida en el tiempo.

Se puede decir que la cadena de valor sostiene muchas responsabilidades, ya que debido a ella se generan estrategias para poder mantener una empresa a flote con un logro importante en el tiempo (o sea el éxito).

2. Explique en que consiste el valor agregado

Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que entrega una empresa en un producto o servicio, con el fin de aumentar su valor comercial, generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com