ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa.

La importancia de la cadena de valor en la empresa es, que a través de esta se pueden obtener mejores y mayores beneficios que busca la empresa. Consiste en la implementación de herramientas que sirvan para crear o dar más valor a los clientes ya sea en los productos o servicios entregados. Es una herramienta más de gestión ya que permite realizar un análisis al interior de la empresa con la individualización de sus actividades que generan valor, al tomar en cuenta a las principales actividades de una empresa y darles la figura de eslabones que son parte de un proceso que incluye el diseño, producción, promoción, comercialización y distribución del producto o servicio. Y que en estas etapas a medida que va pasando por ellas al producto se le agregue valor y así mismo estos eslabones sean generadores de benefició para todos los involucrados (dueños, clientes y trabajadores) y como condición importante es contar con una nítida misión de la empresa y que todos los participantes se vean beneficiados con esta gestión.

El cliente debe percibir los beneficios recibidos pero no los costos de estos beneficios al comprar los productos o contratar los servicios y estos valores pueden ser de la imagen de la empresa, de su personal o del servició o del producto. Los costos no siempre o necesariamente son monetarios ya que estos pueden ser factores como la amabilidad y el buen trato, el esfuerzo o esmero en el servicio, los tiempos de reacción o cumplimiento a los compromisos etc. estos costos se reflejan cuando los clientes evalúan al adquirir y utilizar los productos o servicios.

2. Explique en que consiste el valor agregado.

El valor agregado consiste en, agregar un valor a todas sus actividades o funciones tanto a las primarias o de primer orden como también las de apoyo o asesoramiento, para esto la empresa estudia sus costos y rendimientos en cada uno de sus actividades o procesos y genera valor, también en esto realiza la búsqueda de la mejora continua tomando vigilando la competencia y los costos y desempeños de ella como puntos de referencia para hacer comparación de los costos y desempeño.

En la medida o paso a paso que la empresa pueda realizar actividades mejor que sus competidores alcanzara la ventaja competitiva que es lo que la diferencia del resto y la hace más reconocible para posibles nuevos clientes, beneficio muy valioso cuando lo que se ofrece es también ofrecido por otras empresas. En definitiva no es lo que se entrega, si no como y de que calidad es ese producto o servicio proporcionado al cliente.

Lograr una ventaja en el mercado es sinónimo de rentabilidad por sobre los competidores en sector en cual se desempeña, pero mantenido en el tiempo, cada actividad o proceso que una empresa desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com