ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de Valor

Principalmente permite que identifiquemos y analicemos actividades relevantes para obtener alguna ventaja competitiva.

Además identifica las áreas y procesos centrales donde se generan eficiencias o ineficiencias que podrían afectar a la calidad del servicio.

La cadena de valor está dividida en dos partes:

Áreas primarias: Son las que directamente están involucrados el servicio o fabricación del producto que se entrega al mercado

Área de apoyo: que son las que indirectamente contribuyen al servicio o fabricación del producto que se entrega al mercado.

Actividades de apoyo

Infraestructura de la empresa: Tiene alta autonomía de sus divisores entregando el control total de sus presupuestos a los Gerentes de cada división, enfocados a lograr los objetivos y estrategias de la Empresa, teniendo en cuenta todas las áreas de la organización con la política financiera, contabilidad, cumplimiento de normativas, políticas de desarrollo social y respecto al medio ambiente, transmitiendo etas cosas políticas a todas sus sedes a nivel nacional. En este aspecto vemos necesario que una herramienta para el apoyo en toma de decisiones gerenciales aportaría valor en la consecución de los objetivos planteados en este punto.

Administración de RRHH (O Gestión de RRHH): Principalmente gestión de recursos humanos , capacitación de los analistas de vuelo, ruta y el rendimiento, el piloto, la seguridad, manejo de equipaje, el agente y todo lo que se refiere al vuelo en si. Sistemas de incentivos que se materializan en retribuciones variables en base a productividad, Programa de reclutamiento de personal con capacidades y habilidades alineadas con la estrategia de la excelencia de servicio al cliente.

Desarrollo tecnológico: No tan solo se refiere al avance de la tecnología de sus naves sino también a sistemas de reservas, sistemas de programación de vuelos, sistemas de gestión del rendimiento, la investigación de desarrollo de productos del mercado, y el sistema de formación de equipaje. Todo está enfocado desde el aprovisionamiento de los insumos, materias primas para entregar sus servicios a través de un sistema de red casi perfecto generando la actividad de apoyo primordial en un mundo el cual es cada vez más competitivo por el grado de atracción que generado por su rentabilidad. Otro aspecto a indicar es el enfoque que se le da al proceso de comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com