ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Cadena De Valor

Administración General

Instituto IACC

23.10.2014

Desarrollo

Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece. En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor.

A continuación ejemplificare con la empresa La Polar internet que se dedica a la venta de productos vía internet y tienen sus áreas especializadas para recibir, almacenas y enviar sus productos y daré los significados respectivamente de cada las actividades.

Logística interna: son las operaciones de recepción de almacenamiento y distribución de las materias primas.

Ejemplo: En La Polar internet, recepción de mercadería en centro de distribución general, esto quiere decir La Polar le deriva mercadería a La Polar internet de la plataforma general de distribución. .luego se almacena, deriva empujes de mercadería a tiendas, extrae productos a clientes finales y genera devolución a proveedor de productos obsoletos o no vendidos

Operaciones: Producción, de las materias primas para transformarlas al producto final.

Ejemplo: Se extraen los productos de las estanterías se almacenan y se procesan en la zona de distribución se les da un destino, se embalan y se entrega a despacho para que sea derivado al cliente final.

Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y la distribución al comprador o consumidor.

Ejemplo: No existe almacenamiento de los productos terminados, estos se mueven inmediatamente para ser entregado a despacho para la entrega a cliente.

Marketing y ventas: Donde se da a conocer el producto.

Ejemplo: Hay un área especializada de marketing y desarrollo parte por una gerencia que destina cada procedimiento y debido a esta área La Polar realiza sus ventas y da a conocer sus productos, ya son una empresa consolidada que no requiere de mayor promoción si no dar a conocer lo nuevo que obtienen.

Mercadotecnia (marketing) y ventas: son las actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar y vender el producto.

Ejemplo: A nivel de empresa para promocionar las variedades de productos se realiza una locución radial, en la cual se dan a conocer las marcas, promociones y los valores de cada producto. En ocasiones también se ocupan medios de comunicación tales como revistas o páginas de internet.

Actividades de apoyo o de soporte: son las actividades las cuales agregan valor al producto, pero que no están directamente relacionadas con la producción y la comercialización de este, sino más bien sirven de apoyo a las actividades primarias.

Servicio: Es la postventa o mantenimiento que agrupa las actividades a mantener, realzar el valor del producto, esto quiere decir que se dará un mejor valor al producto con aplicación de garantías.

Ejemplo: La Polar internet tiene un área especializada llamada SAC (servicio atención al cliente) que se especifica en las garantías, devolución, etc. se encarga de cada procedimiento postventa.

Actividades de apoyo: que brindan ayuda que requiere un buen desarrollo de las actividades primarias.

Infraestructura de la empresa: son las que prestan apoyo a toda la empresa, tales como la planeación, las finanzas y la contabilidad.

Ejemplo: Son los métodos en los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com