ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 10: BRAHMS, ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  100 Visitas

CAPÍTULO 10: BRAHMS, ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO

Comenzamos descubriendo un poco de la personalidad de Brahms, de quien se menciona era un tanto conservador, huraño y alguien que era incapaz de expresarse directamente en cuanto ideas y sentimientos, situación que se menciona, él mismo detestaba.

Para el, la técnica y el estilo compositivo eran inseparables; algunas características principales de su escritura eran la predilección por un denso  rico bajo, la continua superposición de líneas y el papel extraordinariamente importante desempeñado por la mano izquierda. Brahms era la demostración viviente de que era posible concebir la transición de la técnica antigua a la moderna manera de tocar, como si se tratara de un camino progresivo.

Su posición al piano consistía en tener la cabeza ligeramente reclinada, el busto erguido, los brazos estirados y las piernas casi distendidas. Joachim, Schumann y Clara, mencionan en cuanto a su sonido e interpretación que tenía una izquierda rítmica y colorística de su estilo, un ataque lleno de fuerza pero no duro, ricamente elástico y lleno de sonido. Al igual que Beethoven, Brahms nunca tuvo interés por la vida concertística, se empeñó a explotar su parte compositiva, como se puede apreciar en sus “variationen über ein tema von Paganini”.

En 1893 se publicaron sus “51 übungen für das Pianoforte” enfocándose en perfeccionar el legato. El último subtema de este capítulo habla de una grabación de Brahms al piano pero lo que me impacto fue su frase “músico antes que pianista”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (815.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com