ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2, Capitulo 10


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI:                 San Juan

Nombre de la Carrera: Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Curso:                  Administración 2              

Horario:         08:00 a 09:00 a.m.

Tutor:         Ing. Lutín García, Edgar Rolando

[pic 2]

NOMBRE DE LA TAREA

Tarea 1

Administración 2.

                                                                                        Apellidos, Nombres del Alumno:

                                Dany Saúl Gómez Morales                

                 Carné: 16003489

                 Fecha de entrega: 08/Abril/2017

                 Semana a la que corresponde: Semana 2

INTRODUCCIÓN:

A continuación encontráremos una Investigación Científica y Documental, donde desarrollaremos el Tema de Organización y Cultura Organizacional, donde se dan ejemplos y respuesta a 3 valiosas incógnitas que abarcaran en forma resumida el tema, brindándonos de la información más detallada y necesaria que un Administrador debe tener dentro de sus conocimientos dentro de una empresa a la hora de este desempeñar su puesto o bien encontrarse en la vida ante el tema a desarrollar.

        

INDICE:

Descripción Preguntas:                                                                Pag.

  1. Tome como ejemplo una empresa con la que esté familiarizado,

¿puede encontrar algunas de las deficiencias que por lo común

ocurren en las estructuras de la organización?                 …………………………….. 4.

  1. En ocasiones se dice que el organigrama típico no es democrático,

ya que destaca la superioridad e inferioridad de personas

y cargos. Comente.                 ………………………………………………………….. 4.

  1. ¿Qué tendría que saber para planear la estructura

de una organización? ¿Con qué anticipación debería planearla?

¿Cómo procedería para elaborar ese plan?                ………………………………. 5.

Tarea 1. Administración 2.

Investigación.

  1. Tome como ejemplo una empresa con la que esté familiarizado, ¿puede encontrar algunas de las deficiencias que por lo común ocurren en las estructuras de la organización?

Como trabajador activo de Procter and Gamble: (P&G); eh encontrado como deficiencias comúnmente que ocurren y son tomadas dentro de la estructura de la organización los siguiente puntos:

  • Comunicación Pobre:

Ejemplo que dentro de nuestras oficinas la comunicación no llega siempre a todo el personal; siempre hay un pequeño grupo que puede ser de 2 a 5 personas quienes no se enteran de nuevas normas y/o incluso beneficios a los que deberíamos estar enterados, y esto se debe a la falta de comunicación.

  • Demasiados Jefes:

El problema y/o deficiencia que encuentro al tener muchos jefes es el de que esto interfiere con las tareas de cada empleado, ya que un Jefe puede definir un plan de acción mientras que otro jefe denomina otro el cual puede incluso hasta contradecir el 100% de lo especificado por un primer jefe, dando así, una inseguridad el empleado de que normas y funciones seguir para desarrollarse en su ambiente laboral.

  • Falta de Trabajo en Equipo:

La falta de trabajo en Equipo es una gran problema, ya que no genera un valor a la empresa, ya que la misma falta de trabajo en equipo solo atrasa cumplir ciertas metas de ciertos sectores o grupos de empleados lo cual afecta globalmente a todo la empresa como tal, ya que solo atrasamos los días para ejecutar nuestro trabajo individualmente, dejándonos un sobre trabajo, cuando la verdad si se trabajara en equipo el trabajo sería mucho más armonioso y el desenvolviendo individual se vería reflejado en la entrega de resultados para toda la oficina.

  1. En ocasiones se dice que el organigrama típico no es democrático, ya que destaca la superioridad e inferioridad de personas y cargos. Comente.

Dentro de los Organigramas típicos, y que no son democráticos; podremos encontrar a personas que ocupen altos rangos y que estas mismas personas no tienen la capacidad para desarrollarse en el mismo puesto, esto en ocasiones suele ser visible por otros empleados, dándose cuenta que los que ocupan ciertos puestos y que no tienen la capacidad para desarrollar el mismo, es porque son contratados por referencias, de otro empleado de alto rango, o bien puede ser un mismo familiar del dueño de la empresa, esto es un tema muy grave, ya que el problema grabe no es si se ocupa un puesto por tener cierta confianza con el Dueño de la empresa o bien ser familiar del mismo, sino que llegar a ocupar un puesto en el cual no somos capaces de desarrollarnos, puede llevar a tener grandes pérdidas a la empresa o incluso a la quiebra de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (256.3 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com