ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO 6.1 ¿DEBO ACEPTAR? MISTERIO SIN RESOLVER


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  3.136 Visitas

Página 1 de 2

Kevin Elizalde Morales

183153

9-octubre-2020

CASO DE ESTUDIO 6.1 ¿DEBO ACEPTAR? MISTERIO SIN RESOLVER

[pic 1]

Reseña de lectura.

La lectura narra sobre una muchacha llamada Catalina la cual concluyo recientemente su maestría en DO y fue contratada por un despacho llamada Excelsior, el despacho tenía gran crecimiento en clientes. Pocas semanas después su jefe Briones le asigno un cliente llamado el Quijote, ella considero que era una gran oportunidad para la empresa y para su vida personal en sus metas. El fin con el que la empresa el Quijote contrataba el despacho Excelsior era que resolvieran varios problemas a largo plazo, además de llevar un programa de mejoramiento continuo. Tiempo después el jefe encargado del despacho se reunió con el director de la empresa para discutir algunos asuntos previos y posteriormente Catalina ingresaría a la junta, los empresarios estaban totalmente convencidos de que una exerta en el tema de mejoramiento continuo de la calidad podría ayudarles. Narra que al entrar Carolina a la junta los empresarios le formularon muchas preguntas sobre la problemática de la empresa, se sintió algo abrumada ya que la habían contratado como una experta en el área. Ella al no tener suficiente información sobre la empresa quiso desertar ante el problema y le comento que debía poner otro consultor con mas experiencia el jefe le comento que no era posible ya que el cliente le había manifestado su complacencia con la intervención de ella. Catalina acepto el proyecto ya que si no lo hacía, iba ser despedida, decidió documentarse sobre el tema e investigar mas a fondo sobre los problemas que generaba la empresa, busco ayuda de diferentes amigos que habían participado en programas relacionados y posteriormente renuncio.



  1. ¿Considera adecuado el rol, que desempeño Briones como director de Excelsior, S.A?

Creo que el rol que desempeño Briones fue adecuado ya que le dio una oportunidad de crecer en la empresa y su nivel profesional como persona.

  1. De acuerdo con el código de ética del consultor de desarrollo organizacional, ¿considera adecuada la actuación de Catalina hacia este caso?

En si la actuación de buscar e investigar si es adecuada ya que se encarga de analizar y diseñar las estrategias para llevar a cabo la mejora en la empresa.

  1. ¿Por qué renuncio Catalina al despacho en el que colaboraba?

Por qué el ámbito laboral era muy pesado y ella no se sentía preparada para ese tipo de trabajo, se podría decir que no tenía la experiencia necesaria para realizarlo y se estresaba muy fácilmente.

  1. Si usted se enfrentara a un caso similar, ¿aceptaría participar en el proyecto?

Si aceptaría el proyecto, ya que gracias a eso agarrarías experiencia en el ámbito laboral en un nivel muy alto, y te ayudaría a investigarías mas a fondo de tu carrera con ayuda de las tecnologías actuales y ayuda de compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (170.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com