ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio 5.1


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESTUDIO 5-1

PROFESORES DE COMPUTACIÓN, UNIVERSIDAD DE SANTO TOMÁS DE AQUINO, MORELIA, MICHOACÁN, MÉXICO.

1.- Tengo que identificar a 24 profesores para que impartan las clases básicas del modulo de computación. Las personas que seleccione recibirán un ingreso económico superior al promedio de otros catedráticos y disfrutaran de considerable prestigio profesional. Deseo proceder de manera rigurosa pero justa.

Qué me recomienda usted: ¿Promover internamente a 24 profesores actuales? ¿Efectuar una contratación externa?

Recomiendo promover a los docentes, siempre y cuando cumplan con las características del puesto, si estos no cumplen o falta personal para cubrir los puestos se debería realizar una contratación externa. Ya que el objetivo de la universidad es formar profesionales que puedan resolver problemas informáticos es de suma importancia y para lograr ese objetivo es necesario proveerlos de una sólida base teórica, que les permitirá adaptarse al cambio permanente en esta profesión.

Mi recomendación es que se hiciera una selección del conocimiento básico del contenido del curso, con preparación teórica entre algunas otras características, esto se completa con conocimientos indispensables y actualizados de computación, sistemas operativos, análisis y diseño de sistemas, redes y comunicaciones, las del área de métodos no numéricos. De tal manera en la universidad debe contar con una plana docente de alta calidad que pueda satisfacer las características anteriores.

2.- Tengo que identificar a nueve profesores para que dicten los cursos de nivel avanzado.

¿Cuál es la mejor manera de determinar qué grado de preparación técnica y docente tiene cada uno?

Para evaluar la preparación avanzada de los catedráticos será a través de una análisis de cursos de académicos avanzados, cursos de posgrados, investigaciones explicitas globales para saber el ámbito de enseñanza que imparte cada uno.

¿Por qué es de gran importancia un catedrático?

Porque esta actualizado en el sistema de tecnología de informática para un ámbito educativo alcanzable como tener en cuenta los bloqueos que existen en la información presentada de el capítulo 5.1 de la información determina sobre la informática.

¿Cuáles son sus funciones?

Principalmente un profesor debe tener un perfil de conocimientos sobre la computación. Cada uno de los profesores integra grupos para un nivel educativo para el asesoramiento para nuevos conocimientos de actualización.

Esto se puede lograr mediante la determinación y el énfasis de un reclutamiento de personal seleccionado de alta capacidad para contribuir en la realización de actividades en la oferta de la bolsa de trabajo de dicha institución, búsqueda de candidatos aptos para realizar lo que se desee implementar para actualizaciones o innovando programas que favorezcan a la institución como también tener en cuenta empleados que estén altamente capacitados para desarrollar dicho puesto.

- Analizar áreas para diferentes sistemas de cursos educativos.

- Fomentar proyectos de investigación con base de información de enseñanza.

- Promover la informática para diferentes áreas.

- Crear sistemas más accesibles de software.

- Construir conocimientos de aplicaciones de computación

Mencionando el reclutamiento dicha persona debe contar con una hoja de vida que en la actualidad es conocida como currículo vitae el cual describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com