ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio n°1 – BSB


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Caso de estudio n°1 – BSB

Kershaw consideró varias preguntas cruciales:

¿Qué impacto producirían los nuevos servicios de alimentos sobre sus operaciones?

El impacto que producirían los nuevos servicios de alimentos sobre sus operaciones sería bastante negativo teniendo en consideración que una de las quejas principales de los estudiantes, o mejor dicho una de las razones por las cuales no consumían alimentos dentro del campus, era debido a la falta de variedad que los locales gastronómicos tenían. Al inaugurarse tres nuevos restaurantes de cadenas reconocidas, cada una con diferentes opciones, habría aún más oferta para ofrecer a los estudiantes. Aunque debemos tener en consideración que el proyecto de Kershaw incluye el envío de pizzas a las habitaciones, mientras que Pizza Hut se va a manejar con el clásico “acérquese y pida”, lo que significaría algo positivo para el negocio de Kershaw ya que en muchas ocasiones los estudiantes prefieren la comodidad de no salir de sus habitaciones y optar por la entrega rápida.

¿Sería conveniente que ella expandiera su negocio de pizzas? En caso afirmativo, ¿cómo podría hacerlo?

En mi opinión, si sería conveniente que ella expandiera su negocio de pizzas. Una solución rápida y eficaz (teniendo en cuenta que no podría abrirse su propio negocio en el campus) seria llegar a un acuerdo con el dueño de los alimentos a la parrilla debido que las pizzas son el producto que más demanda tiene el local. Convertiría el mismo en que su principal oferta sean las pizzas a la parrilla con la posibilidad de encontrarse con algunas otras opciones para aquellos que no prefieren pizzas. De este modo, el principal objetivo del negocio seria brindar una muy buena propuesta de pizzas a la parrilla, pudiendo cumplir así con la expectativa de la demanda aumentando la variedad de posibilidades, aderezos, toppings, tipos de quesos, etc., continuar con el servicio de entrega rápida y a domicilio. En resumen, Kershaw necesita centrarse en solucionar el problema de capacidad y los tiempos de entrega. A raíz de esto, otro sería el acuerdo a llegar en cuanto a la división de las ganancias del negocio, ya que el dueño dejaría de producir aquellos alimentos que fueron la razón de la apertura del local.

¿Tiene BSB ventajas competitivas o capacidades fundamentales?

Si, la empresa BSB cuenta con ventajas competitivas ya que posee ubicación dentro del campus, es decir, sus negocios están bien adaptados y cerca de los dormitorios, además posee espacio para inaugurar tres nuevos locales, experiencia en servicios gastronómicos y 10 años de experiencia en la universidad, personal capacitado, precios accesibles, envíos a domicilio.

Inicialmente, ¿cómo decidió Ángela Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com