ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio 6


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

¿Que pueden aprender las empresas de la minería de texto?

¿Qué retos representa para las empresas el aumento en los datos no estructurados?

Los retos que representa para las empresas son, poder responder las necesidades de los clientes en tiempo y forma, puesto que su sistema se ve saturado ante tantos datos.

Los clientes pueden expresar preferencias, sentimientos y demostrar diferentes actitudes y comportamientos. Esto hace necesario mejorar los sistemas de información, para poder ser más eficiente a la hora de responder las solicitudes de los clientes y tomar decisiones.

¿Cómo mejora la minería de texto el proceso de toma de decisiones?

La minería de texto ayuda a analizar los datos extensos no estructurados para de esta manera descubrir patrones y relaciones, asi como sintetizar la información. De esta forma pueden detectar los problemas emergentes y señalar las áreas problemáticas de la empresa y tomar decisiones en base a esta nueva información.

¿Qué tipos de compañías tienen más probabilidad de beneficiarse del software de minería de texto? Explique su respuesta.

Las compañías gubernamentales son las que más se beneficiaran, ya que reciben datos de gran parte de la población lo que le permite proyectar y tomar decisiones hacia el futuro.

Además le facilita el hecho de realizar por ejemplo campañas electorales, ya que pueden identificar los principales problemas y necesidades de la sociedad.

4_ ¿En qué formas podría la minería de texto conducir potencialmente a la erosion de la privacidad de la información personal?

Puede afectar a la privacidad de la información personal en el sentido de que las empresas toman las opiniones, solicitudes y tendencias de los clientes para organizarlos en distintas categorías, y en base a esta información generada tomar decisiones

Errores del buró de crédito: grandes problemas de la gente

Evalúe el impacto comercial de los problemas de la calidad de los datos de los burós de crédito para estos, para los prestamistas y para los individuos.

Buró de crédito: si reciben datos erróneos, pueden perder la credibilidad de las empresas a las que vende esta información.

Prestamistas: pueden privarse de otorgar créditos a personas que si están en condiciones de pagarlos, o al contrario entregar créditos a personas que no podrán pagarlos.

Individuos: pueden verse perjudicados al no recibir un crédito que pueden afrontar sin dificultad.

¿Se generan problemas éticos debido a los problemas en la calidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com