ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 6.1


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  4.706 Visitas

Página 1 de 2

Caso de la Industria Automovilistica Global “La fusión Daimler-Chrysler: ¿un nuevo orden mundial?”

1. Evalúe la formulación de la fusión entre Daimler y Chrysler: analice el acople estratégico y las diferentes líneas de productos:

En mayo de 1988 cuando se fusionaron Damler-Benz y Chrysler fue una idea muy planificada tomada en consideración la variedad de autos a precios económicos de Chrysler, camiones ligeros pickups y la exitosa minivan. Por el otro lado tenemos a Damler con sus autos de lujos, sus vehículos comerciales y todo terreno. Podemos analizar que esta muy buena estrategia y fusión, llevo a otras marcas lo pensaran en hacer también, y como sabemos que las cosas buenas se copian, mucho después se fusionaron, ellos crearon una tendencia automotriz.

2. Analice las perspectivas internacionales de Eaton y Schrempp:

Los Directores Robert Eaton y Juergen Schrempp tenían una basta experiencia que les permitia tener una perspectiva global de fusión transcultural ya que contaban con experiencia y conocimiento, internacionales, y conocimiento de ambas culturas. Se proyectaron y esto ayudo a que incoporaran mas adelante en el negocio de aviones trenes y helicópteros.

3. Cuales fueron las dificultades de fundir las culturas organizacionales de las dos compañías:

Esta empresa tenía poca experiencia en la penetración en el mercado mundial también afecto que este mercado automotriz estaba en unión europea occidental y el TLCM se saturaron y el deterioro económico en los países desarrollados, impidiendo el crecimiento de ellos. Así también el integrar las culturas de organización de las compañías que se estaban juntando, fue un reto muy grande, juntar los estilos diferentes de administrativos en niveles inferiores, fue muy difícil, pero tanto alemanes como estadounidenses pudieron aprender uno del otro.

4. Cual fue la probabilidad de éxito o fracaso de la fusión? Que fusiones mas prevé en la industria automotriz?

Tenian grandes probabilidades de éxito, ya que la fusión era un perfecto ajuste estratégico, uniendo dos mercados que veian por separado. Ademas los directores de cada marca tenían experiencia en el mercado internacional.

5. Realice una investigación en bibliotecas e internet para evaluar si la estrategia de Daimier-Chrysler que se presenta en la tabla C2.5 fue exitosa. De no ser Asi que entorpeció la intrumentacion de la estrategia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com