ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE ESTUDIOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO VI “CASO EL ADN”

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:

1.- Cuales son los beneficios de las bases de Datos ADN?.

R: Este al ser un sistema de índice combinado de ADN (acido desoxirribonucleico) o CODIS perteneciente al Laboratorio del FBI, permite a los laboratorios estatales y federales a comparar perfiles de ADN dando facilidades para detención de delincuentes de crímenes violentos, tomando como base fluidos corporales, comparando sangres, pelo salivas, entre otros; también ayuda a demostrar inocencia de personas acusadas de forma injusta. Además es usado para determinar dependencia de índole familiar o paternal.

2.- Que problemas plantean las bases de datos de ADN?.

R: Al ser manejados por humanos está sujeto a cometerse errores, los procedimientos de laboratorios pueden fallar, lo que puede provocar condenas de personas inocentes o hacer dependencias paternales o familiares irreales. Además existen problemas de privacidad y seguridad de dichas pruebas las cuales en muchas ocasiones han sido violentadas y usadas de formas fraudulentas.

3.-Quienes deben incluirse en una base de datos nacional de ADN? Debe limitarse a criminales condenados? Explique su respuesta.

R: Deben ser sometidos a este análisis todas las personas que están involucrados de alguna forma en un determinado delito; No debe ser limitadas solo a criminales condenados también deben ser incluidos adolecentes o personas que hayan sido acusadas de crímenes pero aun no condenadas, familiares y relacionados del occiso. Porque las mayorías de personas no son delincuentes violentos, incluso los que cometen delitos menores.

4.- Quienes deben tener la facultad de utilizar Bases de datos ADN?

R: Personal calificado dentro de las instituciones encargadas de identificar delitos, como la Policía Científica en nuestro caso o el FBI en USA; los mismos deben contar con la logística , conocimientos y tecnología adecuada por lo delicado de dicha investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com