ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASOS


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  4.395 Palabras (18 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 18

“UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE”

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

“INFLUENCIA DE LA CULTURA MACHISTA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES DE LAS MUJERES DEL AA.HH JUAN DE MORI DEL DISTRITO DE CATACAOS”

Presentado por la alumna:

MARIA JUDIT SANDOVAL PRIETO

DOCENTE:

MARIA NORMA MONJA ODAR

PIURA – PERU

2014

DEDICATORIA

A dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado lo necesario para seguir adelante día a día y lograr mis objetivos.

A mis padres por haberme apoyado en todo momento, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien.

A mi maestra por su gran apoyo y motivación para la culminación de mis trabajos.

AGRADECIMIENTO

A mi familia, por su comprensión y estimulo constante, además de su apoyo incondicional a lo largo de mis estudios.

A mi amiga Esther, quien de manera desinteresada me ayudo en la elaboración del presente trabajo de investigación.

Y a todas las personas que en una u otra forma me apoyaron en la realización de este trabajo.

INDICE:

Introducción…….....................................................

CAPÍTULO I

Machismo:

Habilidades Sociales…………………………………………………………

Machismo y Habilidades Sociales........................................

Rol de la mujer en la sociedad……………………………………………

CAPÍTULO II

Planteamiento del problema………………………………………

Antecedentes del problema……………………………………….

A nivel mundial

A nivel Latinoamérica

A nivel nacional

A nivel regional

CAPITULO III

Objetivo de la investigación…………………………………………….

Objetivos específicos……………………………………………………

Hipótesis…………………………………………………………………

Justificación de la investigación…………………………………

Bibliografía……………………………………………………………..

INTRODUCCION

Esta problemática se ha considerado como un tipo de violencia contra las mujeres que continúa siendo una epidemia global que mata, lastima y perjudica física, psicológica, sexual y económicamente a millones de mujeres de todas las edades. Para decirlo alto y claro: es una violación de los derechos humanos negarle a las mujeres la igualdad, la seguridad, la dignidad y las libertades fundamentales.

Este tipo de violencia está presente en todo el mundo; no hay un solo lugar que pueda decir que está libre de este grave problema social, más allá de diferencias culturales, religiosas, de educación o de nivel económico. Aún las sociedades más avanzadas que en la letra de la ley garantizan a las mujeres todos los derechos y tienen leyes específicas contra la violencia de género, tienen la asignatura pendiente de hacerlas cumplir en los hechos, en la transgresión cotidiana que se da en muchos hogares, que aún es aceptada mediante el silencio cómplice de muchas personas. Los niveles de tolerancia social son aún demasiado elevados hacia un problema del cual vemos sólo “la punta del iceberg”.

El padre de familia es el que generalmente influye a sus hijos para que se comporten machistas, lo que casi siempre se nota en una familia es que el padre le dice a su hijo, “no te dejes mandar de tu mujer, si se te quiere revelar castígala, ese es el comportamiento que tienes que seguir de mi mira tu madre por eso es bien tranquila conmigo porque yo no me dejaba de ella”.

Y en realidad ellos no saben que es un mal que le están haciendo a su hijo, porque ese era el comportamiento de antes pero ahora eso está cambiando y se espera que acabe en poco tiempo.

CAPITULO I

MACHISMO

El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (supremacía de la fuerza física masculina o una exageración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com