ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO

¿Capacitar o seleccionar?

1. ¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de controlar a empleados y jóvenes y capacitarlos para que se ajusten a las necesidades de la empresa?

La ventaja es que cerca de la mitad del personal prefería contratar a las personas directamente de la universidad y que la empresa les capacitará en sus puestos, es decir, la capacitación sería primordial. Las personas tenían que ser muy inteligentes, para aprender a trabajar rápidamente.

La desventaja es que la otra mitad del personal prefería contratar personas con amplia experiencia laboral, de esta manera no necesitarían mucha capacitación debido a que estos empleados ya habrían demostrado su capacidad para desarrollar el trabajo.

2. ¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de contratar a empleados con experiencia que han recibido la mayor parte de su capacitación profesional en otra parte?

La ventaja es que aquellos que consideraban la capacitación razonaban que la empresa podría ahorrarse dinero en costos salariales porque los nuevos empleados no experimentados podrían contratarse con salarios más bajos que al de sus experimentados compañeros.

La desventaja es que si la capacitación fuera específica de la empresa, habría menos probabilidades de que fueran contratados por un competidor.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para Bartstow de utilizar ambos enfoques para dotar de personal a la organización?

La ventaja es que era difícil rechazar el mejor desempeño en el trabajo y menor rotación que se obtendrían contratando a empleados con experiencia.

La desventaja es que era difícil replicar a los bajos costos salariales en los que incurriría la empresa contratando a personas nuevas y no acreditadas. Citaban estadísticas que mostraban que una alta proporción de egresados de la universidad no duraban mucho tiempo en su primer trabajo. No querían que la empresa actuara como un terreno de pruebas para descartar a los empleados inadecuados.

4. ¿Cree que ciertos tipos de puestos (por ejemplo, ventas) se prestan mejor a un enfoque que al otro? ¿Por qué?

Pienso que para los dos tipos de enfoque se prestan los ciertos puestos como agente de ventas, ingenieros, contables y químicos. Y para llegar a ser un directivo, un puesto de mayor auge se ocupa mucha experiencia la cual se puede ir adquiriendo durante la estancia en la empresa, por qué al iniciar en una empresa con experiencia se facilitan más las cosas ya que no ocupan la capacitación profesional que brinda la empresa, y al contratar un empleado que requiere una capacitación profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com