ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELULAS PROCARIOTAS VERSUS CELULAS EUCARIOTAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Células Eucariotas versus células Procariotas

Basándonos en la organización de las estructuras celulares, todos las células vivientes pueden ser divididas en dos grandes grupos: Procariotas y Eucariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen células de tipo Eucariota. Sólo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen células de tipo Procariota.

Estructura de una célula eucariota.

Las células eucariotas o eucarioticas, están formadas por diferentes orgánulos que desarrollan diversas funciones como son: Nucléolo, Núcleo celular, Ribosoma, Vesículas de secreción, Retículo endoplasmático rugoso, Aparato de Golgi, Citoesqueleto, Retículo endoplasmático liso, Mitocondrias, Vacuolas, Citoplasma, Lisosomas, Centríolos (solo en la célula animal), Membrana citoplasmática, Cloroplastos (Solo en la célula vegetal y de las algas), Pared celular (Solo en la célula vegetal, de hongos y protistas).

Diferencias entre la Célula Animal Y Vegetal

* Caracteríasticas de la Célula Animal

1. No tiene pared celular y tienen diversas formas de acuerdo con su función.

2. No tiene cloroplastos a diferencia de las células vegetales.

3. Puede tener vacuolas, pero no son muy grandes.

4. Presenta centriolos: Agregado de microtúbulos cilíndricos que forman los cilios y los flagelos. Estos facilitan la división celular en células animales.

Célula Animal. (Fig. 1)

* Caracteríasticas de la Célula Vegetal.

1. Presentan una pared celular, más dura que una membrana plasmática normal y da mayor consistencia a la célula.

2. Disponen de plastos: cloroplastos(Orgánulo capaz de realizar la fotosíntesis: la transformación de energía química en materia orgánica), cromoplastos, leucoplastos (Orgánulos que acumulan almidón fabricado en la fotosíntesis).

3. Vacuolas de gran tamaño: Acumulan sustancias de reserva o de desecho producidos por el metabolismo célular.

Célula Vegetal. (Fig. 2)

Microtubulos:

Nucleoplasma:

La membrana plasmática: es una estructura formada por lípidos q son moléculas como las proteínas, el ADN estas moléculas de lípidos tienen una característica muy importante y es que son hidrofobias o sea que son fóbicas al agua esto quiere decir que las moléculas de lípidos no permitirán que el agua entre con lo cual forman una membrana semi impermeable pero no solo es una capa de lípidos sino son dos capas.

Esta bicapa lipídica forma la estructura de la membrana plasmática una curiosidad dentro de esta estructura es que hay proteínas que están en la membrana y son muy importantes porque son el medio de información que existe entre el medio interno y el medio externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com