ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÉLULAS PROCARIOTAS Y CÉLULAS EUCARIOTAS I Y SUS ADAPTACIONES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA 2 CÉLULAS PROCARIOTAS Y CÉLULAS EUCARIOTAS I Y SUS ADAPTACIONES

RESUMEN

En esta práctica se utilizó el microscopio compuesto para observar e identificar células procariotas y eucariotas. Para observar las células procariotas se tomó una muestra de bacterias Escherichia Coli. Para observar las células eucariotas se tomaron muestras de algunas hojas, algas y hongos. Gracias al microscopio se concluyó que las células procariotas no poseen núcleo ni pared celular. En cambio las células vegetales son más complejas, ya que tienen núcleo, pared celular y membrana celular, además de vacuolas, cloroplastos, entre otras.

INTRODUCCION

La presente experiencia tiene el fin de familiarizarse con las células y sus tipos este como tal definimos las células como organismos en miniatura totalmente autónomos, que cuenta con organelos que les permiten realizar las funciones de todo ser vivo; por lo que es su unidad estructural y fisiológica. Todas las células tiene características generales tales como: membrana plasmática que encierra a la célula la cual media las interacciones entre la célula y su ambiente; todas las células utilizan DNA como plano de herencia; también todas ellas contiene citoplasma. (Curtis H. y Barnes N.S. 2008.). Se presentan dos tipos básicos de células estos son, procariotas y eucariotas, este último posee un núcleo verdadero con una doble membrana, estas células contiene diversos organelos los cuales realizan diversas funciones especificas; dentro de este tipo de célula encontramos las células vegetales que se caracterizan por una vacuola central y sus cloroplastos (los cuales se encuentran dentro del los estomas) ofreciendo el desarrollo de la fotosíntesis. También se encuentran en todos los reinos a excepción en el reino mónera puesto que este pertenece a la célula procariotas las cuales son muy pequeñas, tienen una estructura relativamente simple la cual contiene, pared celular, ribosomas, membrana plasmática y material genético (nucleoide). (Audesirk, 2003) por lo cual esta práctica de laboratorio es importante puesto que nos ayuda a comprender y reconocer a través de la observación detallada de cada tipo de muestra las diferentes estructuras que presentan las células.

Objetivos

• reconocer las diferentes organelas que conforman las células estudiadas, “eucariotas y procariotas”

• Distinguir las bacterias, células vegetales y hongos a través del microscopio.

• Practicar el uso del microscopio para la visualización de células.

• Reconocer la adaptación de algunas células según su función.

MATERIALES Y MÉTODOS

En todos los procesos el principal método fue la observación y análisis de cada una de las muestras vistas.

I. OBSERVACION DE LAS CELULAS PROCARIOTAS

1 Eschericha coli y Staphylococcus aureus

En este procedimiento se buscó focalizar en el microscopio óptico la muestra desde un campo visual que permitiera la observación más adecuada para su respectivo análisis, por tal motivo los materiales y la muestra fueron proporcionados y establecidos por el laboratorio y la Docente del curso.

La observación de Escherichia Coli se registró con un aumento de 100x donde se pudo apreciar una muestra, en la cual se distinguen tres estructuras distintas, se observan formas circulo, de forma ovalada, al igual que bastones de forma alargada color rojizo. La observación de la Staphylococcus aureus se realizo con el aumento de 100x donde se pudo identificar las células y la pared celular de esta bacteria. Se realizo los correspondientes esquemas de estas dos bacterias, se describió los observado, se identificaron las estructuras de la célula de cada una de las muestray se comps,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com