ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL “SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR”


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL “SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR”

Trabajo de Investigación

Nombre: Sara Bahamonde

Curso: Tercero BGU “A”

Fecha: 06 de octubre de 2014

LA NUTRICIÓN

Problema: La calidad de nutrición en los estudiantes de tercer curso y primero de bachillerato del Colegio Sebastián de Benalcázar.

La nutrición es el proceso mediante el que el organismo toma los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos involuntarios, como: la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas.

Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

LAS PROTEÍNAS

Componentes de las células que impiden que estas se desintegren y que les permiten realizar sus funciones, constan básicamente de proteínas. Por lo que el cuerpo necesita 22 aminoácidos para seguir formando más proteínas.

LOS CARBOHIDRATOS

Nutrientes que proporcionan energía al organismo, lo ayudan a regular la desintegración de las proteínas y lo protegen de las toxinas. Se hallan en las frutas, verduras y gramíneas y son muy nutritivos.

LAS GRASAS

Parte indispensable de la alimentación, pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad excesiva .El organismo necesita las grasas para crecer y restaurase.

VITAMINAS

Sustancias que el organismo necesita para asimilar otros nutrientes, regular el sistema nervioso y ayudar a la formación del material genético y de las proteínas, los glóbulos rojos y las hormonas.

LOS MINERALES

Sustancias inorgánicas, que el cuerpo necesita para formar los huesos, dientes, y glóbulos rojos, para secundar las reacciones químicas celulares y para regular los líquidos corporales.

LÍQUIDOS

Alimento imprescindible en la alimentación: el cuerpo la necesita podrá desempeñar todas sus funciones y para mantenerse fresco.

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente alimentación, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad: anemia, ateroesclerosis. Algunos tipos de cáncer, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, avitaminosis, desnutrición, bocio endémico, bulimia nerviosa, anorexia nerviosa y/o vigorexia.

Por este motivo, nos interesa crear alguna solución para que los estudiantes que no tiene una buena nutrición no decaigan en estas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com