ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD UAPIANA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las actividades realizadas a continuación son una muestra de la conformación de la comunidad universitaria de UAPA. Las funciones de cada integrante y deberes y derechos de los participantes. Así como los criterios a tomar en cuenta para ser elegido representante del consejo académico, las cuales aparecen detalladas a continuación

1. Explica cómo está conformada la comunidad

universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de

cada integrante.

La comunidad uapiana está conformada por Personal Académico, Participantes, Personal Administrativo y de Servicio y Egresados.

a) El Personal Académico está constituido por el conjunto de personas físicas que realizan las funciones de docencia, investigación, difusión y extensión y demás actividades académicas complementarias a las anteriores.

b) Participantes, son participantes de UAPA quienes estén matriculados en cualquiera de sus recintos para cursar estudios conducentes a la obtención de un título profesional. Sus funciones son asistir con puntualidad a los períodos de docencia en los programas semi-presenciales, mantener una conducta acorde con las normas morales de las buenas costumbres. . Contribuir con el mantenimiento de la higiene. Cumplir con los reglamentos y estatutos emanados de los organismos y autoridades universitarias.

c) Personal Administrativo y de servicio está compuesto por el conjunto de trabajadores al servicio de la universidad que realizan actividades no académicas. Sus funciones son de gestión, administración, asistencia, apoyo y asesoramiento para contribuir con la buena marcha de la institución.

d) Egresados se consideran egresado a las personas a las personas que hayan obtenido cualquiera de los títulos de los grados académicos conferidos por la universidad. Sus funciones son asesorar a la rectoría en los asuntos de las entidades. Contribuir a establecer vínculos entre la universidad y las empresas de la comunidad. Captar recursos. Participar en las reuniones del Consejo Académico.

2. ¿Cuáles son los deberes y derechos que consideras más relevantes en

tu rol como participante?

Deberes:

Mantener una conducta acorde con las normas morales y las buenas costumbres. Contribuir con el mantenimiento de la higiene en los recintos.

Cumplir con los estatutos y reglamentos emanados de los organismos y autoridades universitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com