ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLITICA TITULO 1-5


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

CONSTITUCION POLITICA

TITULO ll CAPITULO DEL 1-5.

EDNA LORENA ANZOLA PAEZ

ALUMNA

ID: 185491

JAIRO ALBERTO HERNANDEZ

DOCENTE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

VILLAVICENCIO

2012

5G

CONSTITUCION POLITICA

Título II.

Capítulo 1

De los Derechos Garantías y los Deberes.

Este capítulo nos habla de los derechos fundamentales creados y establecidos por el estado en búsqueda de una convivencia armónica. Ya que desde la antigüedad nuestra cultura ha sido autodestructiva y siempre ha querido pasar por encima de quien sea con el fin de lograr sus objetivos sean buenos o malos; utilizando métodos según la necesidad lo requiera. Y es el mismo hombre que en búsqueda de un mejor vivir crea un modelo a seguir llamado constitución política basado en derechos garantías y deberes.

• Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, para la garantía de una vida digna. En los que no influyen factores tales como: el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

• Es el estado quien garantiza a todos los habitantes, sin discriminación alguna, el libre y eficaz ejercicio y el goce de los derechos humanos establecidos en la Constitución.

• En cuanto a los deberes debemos tener claro que ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda o no dice la ley, ni tampoco privado de lo que ella no prohíbe” Si el hombre tiene el deber de obrar el bien, debe tener también el poder de hacerlo sin que nadie se lo impida.

Por lo tanto somos nosotros los responsables de que se cumplan nuestros derechos, cumpliendo nuestros deberes y haciendo que se garanticen por medio de la elección de personas que les den cumplimiento para un buen desarrollo en nuestra sociedad.

Capítulo 2

De los Derechos Sociales, Económicos y Culturales.

Este capítulo nos habla de derechos como: el derecho a la educación y a una vivienda adecuada, de la familia como núcleo fundamental d la sociedad, así como otros derechos económicos, sociales y culturales. Estos constituyen una amplia categoría de derechos humanos garantizados por el estado. Según la ley.

Entre estos se encuentran:

• Los derechos de los niños como derechos fundamentales y que prevalecen sobre los derechos de los demás.

• Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com