ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica De 1991


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

LOS HIKIKOMORIS

Es un fenómeno que se viene presentando en el Japón hace más de una década entre jóvenes pre-adolescentes, adolescentes y especialmente entre las edades de 25 a 35 años en hijos varones.

La tecnología ha invadido nuestros hogares y hoy en día es común que nuestros hijos nos pidan regalos tecnológicos y que se los proporcionemos además de ser un medio muy fácil de distracción y entretención en los más pequeños.

El problema empieza de esta manera sin que los padres nos demos cuenta cuanto tiempo pasan los niños conectados al internet, viendo la televisión, jugando con su Ds, Xbox, nintendo, el celular y otros. Cada hora que un niño pasa jugando con la tecnología es una hora que pierde de socializar, jugar con otros niños y es así como poco a poco se van alejando de la sociedad sin que nos demos cuenta del problema que se va formando y cada vez tendrá más miedo de comunicarse con los demás.

Siendo Japón un país que ha desarrollado la tecnología es muy común que esto suceda en los últimos anos.

Estos jóvenes se apartan totalmente de la sociedad, abandonando sus colegios, universidades y trabajos para encerrarse en un cuarto rodeados de toda la tecnología, tecnología que es proporcionada por sus propios padres y las que no son compradas a través del internet. Viven rodeados de basura, su aseo personal algunos lo hacen cada dos semanas, otros les pueden tomar meses y no comparten ningún tipo de comunicación con su familia, especialmente con los padres, ya que las madres son las encargadas de realizar las labores de la casa.

Se cree que este problema mental se debe a:

-incapacidad de relacionarse con otras personas.

-inseguridad

-falta de confianza en ellos mismos para expresarse.

-Falta de diálogo.

-La presión de la sociedad, de los colegios, universidades y además de los padres para que sean los mejores, los tienen demasiado estresados, ya que no tendrán oportunidades si no son competitivos.

-Son rechazados hasta por sus padres cuando no son exitosos en lo que emprenden.

-La presión hacia el éxito es demasiado fuerte, los jóvenes se sientes queridos, amados y recomenzados solo cuando alcanzan sus logros siendo los mejores.

Los padres de estos jóvenes no reaccionan ante el problema porque siempre creen que es algo momentáneo, no buscan a un especialista, pero tampoco entienden la razón por la cual ellos se aíslan de la familia.

Hay padres que por sus extensas horas de trabajo, llevan años sin ver a sus hijos, aun viviendo en la misma casa, ya que los Hikikomoris suelen dormir en el día y realizar sus actividades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com