ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO HISTÓRICO-EDUCATIVO PREHISPANICO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

QUE ENSEÑANZA OBSERVAS AL REFLEXIONAR Y ANALIZAR EL CONTEXTO HISTÓRICO-EDUCATIVO PREHISPANICO

En la actualidad muchas personas verían mal la educación prehispánica o algunas de sus formas para educar, su pedagogía sería muy estricta, y la mayoría tomaría esta educación como una “educación inhumana”. Las personas dicen y piden para todos sus derechos humanos, en donde la disciplina es a veces (para ellos) un método de tortura y castigo.

Por lo que respecta a mi crítica, en cuestión de disciplina las personas de la antigüedad en México formaban personas con alto sentido de valores en los que, no era posible faltar a diversos reglas sociales que el propio pueblo ya tenía en sus raíces, y las costumbres que estos habían crecido, por estos principios que el pueblo tenia las personas estaban acostumbradas a vivir bajo cierta autoridad, y de alguna forma la sociedad era controlada por sus autoridades, y me imagino se podía ver de gran manera que la justicia se aplicaba para algunos delitos tales como eran los asesinatos, robos, violaciones y demás.

Aunque cada reino tenia diferentes posturas y costumbres las personas vivían en paz, y en armonía, hasta el momento que otro reino quería imponer su gobierno, si estos eran sometidos por la guerra estos adoptaban sus características.

Muchas de las costumbres eran de alguna forma muy extremistas por lo que, se quedaba un temor y un respeto por no hacer cosas que la misma sociedad no quisiera además que las civilizaciones prehispánicas estaban formadas por diversos grupos sociales: gobernantes, sacerdotes, jefes militares, comerciantes, guerreros, artesanos, agricultores, etc. También fueron excelentes astrónomos y matemáticos y tenían un alto conocimiento del uso de la Herbolaría.

Creían en más de 200 Dioses siendo los principales el Dios de la Lluvia, el Dios de la Guerra y el Dios de la Sabiduría Tláloc, Huitzilopochtli y Quetzalcóatl. Atribuían muchos fenómenos naturales a la ira y felicidad de los Dioses y se cree que se les ofrecían sacrificios humanos por temporadas

De esta manera el pueblo tenía en gran parte su razonamiento en que la ira de la misma naturaleza y de los dioses se podía desencadenar sobre ellos y sobre sus familias y reinos, recordemos que también fue fundamental entender que estas personas ponían antes que ellos todos sus familiares y tribus, tenían un alto sentido de respeto y amor por sus semejantes.

Las personas también se veían instruidas por sacerdotes y maestros de guerra que profundizaban el conocimiento sobre la tierra y los astros.

La educación prehispánica estaba bien para formar un ciudadano que temiera y que respetara a sus autoridades, cosa que hoy en día es muy deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (252.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com