ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS BANCARIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

02 de mayo de 2014

Ing.

José Muñoz, Gerente General

INDUSTRIA PESQUERA S.A.

Presente.-

Estimado José:

Hemos efectuado la auditoría sobre los estados financieros de Industria Pesquera S.A., para el año que terminó el 31 de diciembre de 2013, sobre los cuales emitimos nuestro informe fechado el 29 de abril de 2014, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría, nosotros consideramos la estructura de control interno sobre los estados financieros con el propósito de determinar los procedimientos de auditoría que son apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de Industria Pesquera S.A. sobre los estados financieros.

Nuestra consideración del control interno sobre los estados financieros es limitada al propósito descrito en el párrafo precedente, y no necesariamente identificaría todas las deficiencias en el control interno sobre los estados financieros. Consecuentemente, no estamos en condiciones de asegurar la integridad y profundidad de análisis que podríamos ofrecer en base a un trabajo especialmente orientado a emitir juicios de esa naturaleza. Como resultado de esos procedimientos, hemos identificado deficiencias relativas al control interno de Industria Pesquera S.A.

Este informe es únicamente para información y uso de la Administración, Junta Directiva y otros dentro de la organización de Industria Pesquera S.A. y no se pretende que sea usado, y no debe ser usado, para ningún otro propósito. Estamos en la mejor disposición de discutir estos comentarios con ustedes y, si lo desean, asistirles en la implementación de cualquiera de nuestras sugerencias.

DEFICIENCIAS DE CONTROL

1. CONTROLES ADICIONALES EN LAS CUENTAS DE EFECTIVO

1.1. CONCILIACIONES BANCARIAS NO REALIZADAS

A través de nuestras revisiones, determinamos que Industria Pesquera S. A. no realiza conciliaciones bancarias para la cuenta bancaria No.104508 existente en el Banco del Pacífico. Al 31 de diciembre 2013 el saldo de la cuenta es US$1,450. Si bien, no es un saldo materialmente relevante para Industria Pesquera S.A., la falta de conciliaciones podría conllevar a la no detección oportuna de situaciones que afecten a la empresa.

Recomendación

Preparar conciliaciones bancarias para todas las cuentas bancarias que posean Industria Pesquera S.A. y mostrar al final de cada mes como un control los cheques que han sido emitidos pero no entregados al beneficiario.

1.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com