ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE SETACO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO:

1. ¿La palabra libro proviene del latín?

Líber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estar encuadernadas, forman un volumen.

2. ¿Cuántas hojas debe tener un libro?

De acuerdo con la UNESCO el libro debería de tener 50 o más hojas, en caso contrario son consideradas un folleto.

3. ¿Qué son los libros digitales?

Son libros digitales (los e-books, que no tienen hojas sino que son archivos para leer en una computadora o en algún dispositivo electrónico específico) y los audio-libros (el registro de alguien leyendo, de modo tal que el libro sea accesible para los no videntes, por ejemplo).

4. ¿Qué es un libro de escolaridad?

Este en concreto es un documento que está en posesión de la administración de los distintos centros escolares y que se encarga de recoger en él todas las calificaciones que cada alumno ha conseguido a lo largo de su etapa en aquellos.

5. ¿Cuál es la importancia del libro?

El libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes tecnológicos que le han hecho perder parte de su popularidad. El libro es sin duda alguna una de las creaciones más relevantes del ser humano no sólo en lo que hace a la conservación sino también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia, de la filosofía, etc. Esto es así ya que el libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos que en definitiva hacen a la identidad del ser humano como parte de la civilización.

6. ¿Cuáles son las partes e un libro?

• Portada.

• Portadilla.

• Pagina legal.

• Presentación.

• Índice.

• Introducción.

7. ¿Qué es el diccionario?

Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De las palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía, y en el caso de algunos idiomas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.

8. En muchos casos los diccionarios proporcionan el significado de:

Palabras, su etimología, su escritura, sinónimo y antónimo.

9. ¿Cómo se definía en la edad media el diccionario?

Era glossarium; en la Baja Edad Media se lo cambió por el de vocabularium y dictionarium; y lentamente fue transformándose hasta llegar a la actual denominación: diccionario.

10. ¿Qué es un glosario?

Es un catálogo de palabras poco conocidas o que han caído en desuso o que pertenecen a una misma disciplina.

Se llama léxico al conjunto de palabras que componen una lengua, también a las palabras pertenecientes al repertorio de voces de un autor como “el léxico de Góngora”

11. ¿Cuál es la importancia del diccionario?

El uso y la importancia del diccionario al momento de hacer un escrito es esencial. Al hacer el uso adecuado del diccionario, estamos haciendo un buen uso de las palabras en nuestro vocabulario. Al tener más vocablos para expresar una idea, haremos que nuestro escrito sea fluido. Un diccionario nos proporcionara diversas formas de expresar una misma frase, sin que ésta se haga repetitiva.

12. ¿Cuáles son los tipos de diccionarios? Explíquelos

• De la lengua

• Etimológicos

• De sinónimos y antónimos

• De idiomas

• Inversos o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com