ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

El Caballero de la Armadura Oxidada

Esta historia comienza en una tierra lejana donde vivía un caballero generoso y bueno con una armadura brillante que deslumbraba; que gozaba y disfrutaba de rescatar a damiselas en peligro y matar dragones.

El caballero tenía una esposa llamada Julieta y un hijo de nombre Cristóbal a los cuales no los veía muy seguido ya que salía muy seguido a rescatar damiselas era tanto tiempo que lo llevaba haciendo que ya ni se quería quitar la armadura ni para dormir tanto que su esposa e hijo empezaron a olvidar como lucia y para recordarlo tenían una vieja foto sobre la chimenea para recordarlo.

Julieta un día se le enfrentó y le dijo “amas más a tu armadura de lo que me amas a mí” y si no se quitaba la armadura ella tomaría a Cristóbal y se irían, el caballero se dio cuenta que no quería perder a su familia, fue entonces cuando esa armadura que había llevado durante mucho tiempo, tanto tiempo que ahora no se la podía quitar. El caballero fue en busca de ayuda del herrero el hombre más fuerte del reino, pero ni con martillazos en el yelmo todos los intentos no pudo ni siquiera aflojar un poco esa armadura. Julieta se empezaba a cansar por que ahora ni la visera se podía quitar y solo veía a través de las rejillas e incluso le molía la comida para que pasara entre las mismas.

Cansado de la armadura y el no querer perder a su familia fue en busca del rey pero este no se encontraba solamente el bufón Bolsalegre y le contó de sus problema y le dijo quien podría ayudarlo sería el mago Merlín.

El encontrar a Merlín no fue fácil le tomó meses encontrarlo, el mago vio al caballero tan débil que le dio un líquido en una copa con una pajilla hecha con un palo de caña sabiéndole extraña al principio y deliciosa al final le preguntó “¿Qué es?” y el mago le contestó “Vida…al principio amarga y conforme se acepta sabe mejor”, para alimentar al pobre caballero los animales masticaban su comida y la pasaban entre las rejillas pues no había de otra forma. El caballero estaba enojado pues Merlín aún no “le ayudaba” a quitarse la armadura.

Sentándose en el pasto escucho una vocecilla cuando miro debajo de él era una ardilla el caballero pensó que estaba enloqueciendo fue cuando Merlín le dijo que sentía las vibraciones del animal y las traducía a palabras. En realidad el caballero sentía que se estaba volviendo loco ya no le importaba quitarse o no la armadura él quería volver con su familia pero Merlín no lo dejo volver pues aún tenia mucho que aprender, el caballero lloró hasta quedarse dormido pues extrañaba a su familia. Al despertar Merlín estaba junto al caballero y caminaron hasta un sendero estrecho y muy empinado un sendero que no había visto el caballero pues muchos lo pierden ya que no se fijan en el camino, al caballero no le dio mucha alegría subirlo pero si al llegar a la cima encontraría la forma de deshacerse de su armadura pues lo haría, el viejo mago le dijo que para llegar a la cima de la verdad en su camino encontraría tres castillos, el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía.

El caballero emprendió el camino pero no solo lo acompañaba la ardilla y una paloma llamada Rebeca quien llevo una carta del caballero a su amada esposa Julieta excepto Merlín pero le dijo al caballero que si lo necesitaba dijera su nombre y el iría en su ayuda. En este sendero de la verdad ayudaría a nuestro caballero a amarse y a conocerse. Camino hasta al anochecer y quedarse dormido al día siguiente la visera se había roto era extraño como había pasado se puso a pensar y recordó que aquellas lágrimas de sinceridad pudieron haber oxidado la visera e hicieron que esta cayera gracias a esto el caballero se llenó de alegría y ánimos para continuar en el sendero hasta encontrar el castillo del silencio.

Ardilla y Rebeca no entraron con el caballero pues era algo que debía hacer solo al entrar tenía miedo tanto así que le temblaban las rodillas pero confiaba en el mago que dijo que esta vez no tendría que matar dragones, había una pequeña sala con una chimenea encendida que esta ni siquiera hacia ruido no había puerta así que se decidió en sentarse en la alfombra que estaba frente a la chimenea cuando escucho una voz que venia del fondo era el rey, que haría ahí un rey pues igual que el caballero en busca de ayuda y poderse entender a si mismo.

Los dos caminaron para tratar de encontrar una salida pues no era fácil encontrarla, una luz que solo vio el rey era la perta de salida pero no del caballero esa era la puerta de la entrada el caballero no entendía, pues era obvio que el aún no encontraba su propia salida del castillo, hasta que se encontró solo de nuevo fue entonces que entendió que estar solo era lo que le daba miedo cuando lo entendió una pequeña puerta se abrió que daba a un cuarto mas pequeño. Para no sentirse tan solo comenzó a hablar consigo mismo como lo hacía de pequeño al hacer esto otra puerta se abrió que daba a otra habitación más pequeña fue entonces que escucho una pequeña voz, el caballero se asusto pues quien mas estaría ahí, el caballero preguntó “¿quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com