ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Callejones Sin Salida


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES: CALLEJONES SIN SALIDA Y MEDIOS PROMETEDORES.

El estatus de la educación es lo que más se habla en la sociedad de hoy, sin embargo lo más importante son los estudiantes que poseen una comprensión autentica de las principales disciplinas y aéreas de conocimiento esa comprensión varía según la edad y la disciplina de que se trate.

La comprensión no es una adquisición que se produzca en una determinada coyuntura de desarrollo. David Perkins señala que los procesos de la comprensión implican conjuntos de resultados y realizaciones para llevar a cabo análisis, elaborar juicios afinados emprender síntesis y crear productos que incorporen principios o conceptos centrales para una disciplina.

No cabe duda que los estudiantes deben saber leer y escribir con el fin de beneficiarse de dicha capacidad. Sin embargo se puede notar que los niños de los Estados Unidos han sido educados en un sentido literal, es, decir domina las reglas de lectura y de la escritura, incluso cuando leen sus tablas de sumar y restar. Lo que se ha perdido no son sus habilidades descodificadoras, sino dos facetas distintas: la capacidad de leer para comprender y el deseo mismo de leer.

En relación con los elementos de alfabetización; ni la mecánica de la escritura ni los algoritmos de la sustracción están ausentes, sino que lo que sucede es que más bien ha desaparecido tanto el conocimiento acerca de cuando recurrir a estas habilidades como la inclinación a hacerlo así de modo productivo en la propia vida cotidiana. Al alcanzar las habilidades básicas requiere esfuerzo y disciplina, la imposición del de un régimen no basta. Demasiados estudiantes no contemplan la posibilidad del uso productivo de las tres enseñanzas básicas en casa, ni consideran tampoco su utilidad en la escuela. Son muy poco los estudiantes a los que se les plantean problemas, retos, retos, proyectos y oportunidades que atraigan de un modo natural y productivo estas capacidades. Por lo tanto, las tres enseñanzas base de la alfabetización son como iconos religiosos en las estanterías de una tienda para turistas, razonablemente decorativas, quizá, pero fuera de un lugar en este contexto.

En un congreso un educador defendía concentrar la intención en los conceptos de aprendizaje mimético. Argumentaba que utilizando tal enfoque los maestros pueden atajar al camino y hacer que el estudiante ahorre tiempo. En el entorno

actual, resulta comprensible que los estudiantes no lleguen a apreciar por que las habilidades y conceptos se inculcan y de que más se utilizan una vez dejan la escuela, el régimen del aula en sus conjuntos corre peligro de ser una pérdida de tiempo.

Actualmente los hombres y las mujeres con un nivel cultural alto raramente ingresan en las profesiones docentes que se encuentran a un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com