ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIDA CALLEJÓN SIN SALIDA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

EL SIDA CALLEJÓN SIN SALIDA

El sida es una infección viral mortal causada por un virus llamado VIH que es un virus totalmente capacitado para vivir en el interior de la célula, principalmente en algunas células blancas indispensables para el sistema inmunológico del ser vivo, cuando esto ocurre el ser humano desarrolla inmunodeficiencia volviéndose susceptibles a cualquier infección grave e incluso a algunos tipos de cáncer como el SACOMA CAPOSI un tipo de cáncer que afecta a los capilares sobre todo en la superficie de la piel y desarrolla unas postulas violáceas con posibles lesiones en las extremidades.

Una vez que el paciente adquiere el virus de la inmunodeficiencia humana, el paciente se sentirá bien por varios años porque el periodo de incubación desde el momento de la primera infección hasta el desarrollo de los síntomas es de unos tres a siete años e incluso más tiempo, puede ser portador del virus por 7, 8, 9 años sin que se manifieste la enfermedad.

Algunas personas que tienen el virus del sida pueden carecer de síntomas, pueden estar fuertes vigorosos y con buena salud aunque estén infectados por el virus, no es necesario sentirse enfermo para pasarle la enfermedad a otra persona es solo en la última etapa de la enfermedad donde se empieza a sentir dolor porque el cuerpo ya no puede seguir luchando contra las fuertes infecciones.

La infección de vida aun retrovirus es permanente, una vez que alguien se infecta jamás se pierde porque el material genético del virus se incorpora al material genético de la célula que queda parasitada.

SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida que se refiere a que esta enfermedad se adquiere por una acción del ser humano como son las relaciones sexuales que es el factor más abundante para el contacto con el sida , pero también hay otros factores como la transfusión de sangre, agujas intravenosas,etc.

Sida significa que una persona tiene enfermedades oportunistas graves que se refiere a que estas enfermedades solo se presentan cuando el sistema inmunológico no funciona bien.

El sida también puede seleccionar a ciertas células cerebrales y crecer dentro de ellas

Los pacientes pueden desarrollar síntomas de demencia, cambio de personalidad, falta de memoria dificultad con los cálculos aritméticos puesto que el virus infecta al cerebro interrumpiendo las funciones neurológicas.

Las consecuencias de esta terrible enfermedad es la muerte y la única forma de prevenir esta enfermedad es tener monogamia que significa tener relaciones sexuales con una sola persona dentro del matrimonio y a una edad correcta, rompiendo el mito del condón , porque este preventivo no previene el sida , solo ínsita a las personas a tener relaciones sexuales creyendo que este preventivo las aleja de toda enfermedad.

Esta enfermedad lleva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com