ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Aplicacion De La Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  3.946 Visitas

Página 1 de 5

Mercadotecnia , término que todos alguna vez en nuestra vida hemos escuchado o utilizado, pero que muy pocas personas saben el verdadero significado o tienen una idea incorrecta sobre lo que la mercadotecnia es realmente, algunos afirman que la mercadotecnia es publicidad, lo cual no es totalmente cierto, ya que hay muchas campos de aplicación dentro de este tema.

¿Qué es exactamente mercadotecnia? La mercadotecnia incluye una serie de técnicas y herramientas para crear relaciones redituables con nuestros clientes.

Campos de aplicación de la mercadotecnia

MERCADOTECNIA Y PRODUCTO En este campo de aplicación se incluyen temas como diseño del producto, empaque, envase y cómo es que ese producto va a satisfacer las necesidades de nuestro mercado. Se crean estrategias de producto que sean atractivas para nuestro público.

MERCADOTECNIA Y PRECIO En este campo de aplicación, el principal objetivo es establecer un precio a nuestro producto, hay distintas estrategias para establecerlo, entre las cuales se incluyen: fijación de precio en base al posicionamiento del producto, fijación de precio en base a la competencia, fijación de precio en base al costo, etc.

MERCADOTECNIA Y DISTRIBUCIÓN En este se incluye temas como: traslado del producto de la fábrica al punto de venta, número de puntos de venta, tráfico de mercancías, etc. Se escogen las estrategias de distribución que mejor convengan a la empresa y al consumidor final.

MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN En este campo de aplicación se incluyen temas de comunicación y promoción que son, al igual que distribución y precio, muy importantes. Se establecen las mejores estrategias de publicidad, promoción, relaciones públicas y fuerza de ventas. Como se muestra anteriormente, la mercadotecnia tiene muchos campos de aplicación, y es imprescindible que muevas tus piezas estratégicamente para lograr éxito en tu empresa. En L-Mental Marketing Estratégico nos encargamos de desarrollar estrategias de investigación, promoción , comunicación y medios para tu negocio. Contáctanos y conoce más de nuestros servicios l.mentalmkt@gmail.com La mercadotecnia estudia como su nombre mismo lo dice al mercado y conjunto de mercados y va desde la colocacion de la mercaderia que va a ser vendida hasta los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com