ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Cuando Digo No, Me Siento Culpable


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 4

CUANDO DIGO NO, ME SIENTO CULPABLE

Ensayo Capítulo 1: Nuestras reacciones hereditarias para la supervivencia; frente a los demás, nos defendemos mediante la lucha, la huida o nuestra afirmación verbal.

El capítulo y el libro comienza con una historia que nos cuenta una persona que estaba estudiando psicología que posteriormente terminara sus estudios y trabajara dando consultas.

Esta persona nos narra que cuando recién salió licenciado del ejercito conoció en la universidad a un hombre llamado Joe que le enseñaba psicología y que este lo hacia de una forma dura, testaruda y abierta. Y tenía la creencia de que el 95% de las personas son bazofia y que no pueden y tardaran mucho en entender los mecanismos básicos.

Joe en clase refunfuñando les dijo “¡Me fastidian los alumnos que hacen preguntas que no se contestar!”.

Posteriormente el narrador fue conociendo a su profesor Joe como amigo y conoció también a otros expertos en psicología se dio cuenta que tenían los mismos problemas al tratar con los demás. Y que al igual que todos tenemos problemas con el trato hacia los demás. Y que las personas cuando se sienten mal por algún motivo, saben como hacernos sentir culpables por lo que les pasa. También personas que saben cosas que nosotros no sabemos nos pueden hacer sentir ignorantes con respecto a ese tema. Y que siempre vamos a tener problemas en nuestra vida y que es muy curioso que hasta nuestros amigos nos planteen problemas.

Nos platica de las formas con las que normalmente resolvemos nuestros problemas o las situaciones incomodas o que no queremos enfrentar que son: la huida, la agresión y la agresión pasiva y q solamente los humanos tenemos la capacidad de resolver problemas mediante la comunicación y nos explica que para un psicólogo es más fácil estudiar en lo que el paciente va hacer respecto a su comportamiento, y no en porque se comporta de esa forma. Aunque el cerebro del ser humano es el único capaz de resolver cualquier problema que se nos presente en la vida diaria. Y es porque el ser humano es el organismo más perfecto, adaptable, inteligente y resistentes que ha producido la evolución natural.

Después nos platica de un caso en específico de los que trata como psicólogo; este caso es de una paciente llamada Diane, ella resolvía todos los problemas que se le presentaban con la agresión pasiva y la huida. En el trabajo utilizaba la agresión pasiva cuando su jefe le pedía hacer cosas que a ella no le gustaban hacer ella lo hacia de mala manera y cometía errores esta es la agresión pasiva y de esta forma le ocasionaban mas problemas o mas trabajo por que tenia que corregir sus propios errores. En su vida personal esta a punto de divorciarse y con la terapia se dio cuenta que la mayoría de los problemas que tuvo con su pareja fueron por que siempre huía de los mismos problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com