ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El análisis de muestras desconocidas en un laboratorio es de fundamental importancia en procesos de síntesis, identificación y purificación de nuevos compuestos, todos los carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. , se tomaron unas sustancias, las cuales debían ser identificadas por métodos químicos de análisis químico orgánico donde a partir de ensayos; se obtienen una serie de resultados característicos de Carbohidratos.

Palabras clave

Azúcares reductores, energía, almidón, monosacárido, polisacárido.

ABSTRACT

The analysis of unknown samples in a laboratory is of fundamental importance in processes of synthesis, identification and purification of novel compounds, all carbohydrates are composed of structural units of sugars, which can be classified by the number of sugar units which are combined in molecule. , Substances were taken, which were to be identified by chemical methods of organic chemical analysis where from trials; a series of typical results obtained Carbohydrates.

Key words:

Reducing sugars, energy, starch, monosaccharide, polysaccharide.

INTRODUCCION

Las moléculas de carbohidrato pueden incluir desde un solo monosacárido hasta varios miles de estos. En las frutas y hortalizas los carbohidratos cumplen funciones estructurales y energéticas, constituyendo algunos la estructura rígida o mecánica de los tejidos vegetales; en tanto que en las semillas, raíces y tubérculos funcionan básicamente como reservas energéticas. Por otro lado, en algunos animales estos compuestos son parte de sus reservas energéticas (glucógeno) o constituyen un componente esencial de su estructura externa (quitina). Desde el punto de vista químico, los carbohidratos pueden definirse como polihidroxialdehidos y polihidroxicetonas y sus derivados. Según la anterior definición, la denominación de carbohidrato agrupa a una gran cantidad de compuestos.

OBJETIVOS

Mediante diferentes pruebas determinantes, observar las diferencias entre unas muestras problema.

Reconocer los Carbohidratos por medio de reacciones coloreadas de carácter cualitativo.

Identificar azúcares reductores y no reductores.

MARCO TEORIO

Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com