ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARBOHIDRATOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  3.809 Palabras (16 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 16

T1: CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS ENTRE COMPUESTO ORGANICO E INORGANICO

a) Concepto:

Orgánico:

Los compuestos orgánicos son las relativas a su composición, naturaleza covalente de sus enlaces, combustibilidad y abundancia.

Todos los compuestos orgánicos contienen carbono y prácticamente siempre hidrógeno. También es frecuente que posean oxígeno o nitrógeno. Existen grupos importantes de compuestos orgánicos que poseen azufre, fósforo o halógenos y hasta algunos metales. No obstante, aunque la inmensa mayoría de los compuestos orgánicos poseen además de carbono e hidrógeno sólo uno o dos de los elementos mencionados, se han preparado y descrito compuestos orgánicos con casi todos los elementos químicos conocidos.

Gran parte de los compuestos orgánicos tienen los puntos de fusión y ebullición por debajo de los 300 °C, aunque existen excepciones. Por lo general, los compuestos orgánicos se disuelven en disolventes no polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) como el octano o el tetracloruro de carbono, o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido etanoico (ácido acético) y la propanona (acetona). Los compuestos orgánicos suelen ser insolubles en agua, un disolvente fuertemente polar.

Inorgánico:

Son todos aquellos que están compuestos por diferentes elementos, donde el agua es el componente principal. En los compuestos inorgánicos se puede decir que casi participan todos los elementos conocidos, se forman de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos como la electrolisis, la fusión, etc. Resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan químicamente.

Moléculas pequeñas y de estructura simple , que de manera típica que carecen de carbono y en la que los enlaces ionicos pueden desempeñar un papel importante. Ejemplo: agua, dióxido de carbono, oxidos, sales, bases, acidos, hidruros.

CARACTERISTICAS

Orgánico:

Se caracterizan por su facilidad de combustión, transformándose en dióxido de carbono y agua y su sensibilidad a la acción de la luz y del calor, experimentando descomposición o transformación química.

Las características más importantes de los compuestos orgánicos son las relativas a su composición, naturaleza covalente de sus enlaces, combustibilidad y abundancia.

Es la característica más importante que se deduce de la definición dada. Todos los compuestos orgánicos contienen carbono y prácticamente siempre hidrógeno. También es frecuente que posean oxígeno o nitrógeno. Existen grupos importantes de compuestos orgánicos que poseen azufre, fósforo o halógenos y hasta algunos metales. No obstante, aunque la inmensa mayoría de los compuestos orgánicos poseen además de carbono e hidrógeno sólo uno o dos de los elementos mencionados, se han preparado y descrito compuestos orgánicos con casi todos los elementos químicos conocidos.

Se caracterizan por contener principalmente el elemento químico carbono (enlaces de carbono-carbono), como por ejemplo petróleo, combustibles, madera, alcohol, carbón, azúcar y otras, que son estudiadas por la Química orgánica.

Inorgánico:

Los compuestos inorgánicos se clasifican según por la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, conreglas de nomenclatura particulares para cada grupo. Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra.

• se forman por composición de todo el sistema periódico menos el carbono

• predomina el enlace iónico

• son menos compuestos que los inorgánicos

• no existe la concatenación

• no hay isomerías

• por lo general no arden

• resisten temperaturas elevadas

• son sólidos solubles en agua

• se ionizan y conducen la electricidad

• puntos de fusión altos

• reacciones rápidas

DIFERENCIAS:

• Todas las sustancias orgánicas utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en las sustancias inorgánicas participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.

• Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales.

• La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlaces covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes.

• La mayoría de los compuestos orgánicos presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros.

• Los compuestos orgánicos encontrados en la naturaleza, tienen origen vegetal o animal, muy pocos son de origen mineral; un buen número de los compuestos inorgánicos son encontrados en la naturaleza en forma de sales, óxidos, etc.

• Los compuestos orgánicos forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementos; los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas pero si uniones.

b) CLASIFICACION UNIDADES MONOMERICAS ASI COMO PRODUCTO DE HIDROLESIS

Pueden clasificarse de diferentes maneras, y a su vez, esas clasificaciones, pueden subdividirse en otras.

Impone la necesidad de contar con un sistema que permita clasificarlos de sus características, y estudiar sus propiedades. Este sistema se sustenta en las estructuras químicas, el comportamiento frente el calor, las propiedades mecánicas, tipos de aplicaciones, escala de producción, o aún otras características.

También se pueden clasificar:

Según la cantidad de monómeros diferentes en el polímero

Según la relación a la estructura química de los monómeros constituyentes del polímero

Según la forma de la cadena polimérica

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com