ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cartas a un Estudiante de Derecho”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

“Cartas a un Estudiante de Derecho”

ALUMNO:

González Cea Bryan Absgar

No. Cta. 313221222

GRUPO: 1159


Este es un libro escrito por el Doctor en Derecho miguel Carbonell el cual va dirigido a nosotros los estudiantes de la carrera de Derecho, como el titulo lo dice en este libro el Doctor Carbonell nos da consejos para ser un buen estudiante de la carrera antes mencionada. El libro se divide en XVI cartas dentro de las cuales nos da consejos los cuales nos ayudan a ser unos buenos estudiantes de la carrera y aprovechar al máximo nuestros estudios universitarios.

El Autor del libro es realmente acertado en la forma en los consejos que nos da, pues dentro de estas cartas, él nos da ciertos consejos. En la primera carta nos da una breve bienvenida y nos da una breve explicación de los temas que va  a tratar el libro.

En la segunda carta nos marca la importancia de tener buenos hábitos de  estudio. Nos explica que nosotros como estudiantes de la carrera debemos de crear buenos hábitos al momento de estudiar, tales como estudiar en un lugar en el cual nos podamos concentrar, comparar e intercambiar apuntes e ideas con nuestros compañeros de clase, no faltar a clases, complementar las clases dadas con bibliografías que nos pueden dar los profesores y complementar los estudios con revistas jurídicas o paginas jurídicas de internet a lo cual nos recomienda la biblioteca del instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM ubicada en ciudad universitaria.

La tercera carta habla sobre el lenguaje jurídico, en esta carta nos explica por qué debemos saber ciertas palabras o mejor dicho el significado de ciertos conceptos que como abogados litigantes utilizaremos día con día. También con comenta de que con la implementación de los juicios orales es necesario que tomemos en cuenta dirigirnos con  voz clara y fuerte, evitar muletillas, dirigirnos con respeto, hacer un análisis de la parte contraria identificando sus fortalezas y habilidades y saber en qué momento las preguntas que formularemos deben ser abiertas o cerradas para lograr conducir  al testigo a los puntos clave los cuales nos interesan y con la correcta formulación de las preguntas ahorraremos tiempo.

La cuarta carta Carbonell habla sobre la información jurídica. En esta carta habla de la forma en la que  podemos utilizar los medios electrónicos como el internet y las redes sociales, nos da el ejemplo de como él   ha  utilizado internet y las redes sociales para mantenerse en contacto con sus alumnos, conocidos etc. Carbonell nos dice algo que yo considero muy importante, pues él nos dice que podremos utilizar las redes sociales de forma productiva, siguiendo a páginas como la suprema corte de justicia, pero que sin embargo estas redes sociales las podemos utilizar para otros fines los cuales pueden ser negativos y que es cuestión personal que utilicemos estas herramientas de forma productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com