ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

Las preguntas que os dejo para resolver son ¿Qué fallo aquí? ¿Tiene solución esta situación en una organización? ¿Qué parte de la encuesta de clima laboral no se hizo bien? ¿Cómo actúa recursos humanos aquí? Y ¿Por qué la dirección no pretende cambiar nada?

RESPUETAS DEL CASO PRACTICO DE ROTACION DE PERSONAL

1 Hizo falta comunicación y una buena dirección, ¿Por qué hiso falta una buena comunicación? El área de recursos humanos no tiene credibilidad ni voto en el desarrollo de la empresa y ese falta de comunicación la trasmite al personal es por eso que hay un aumento en la rotación de personal no se sienten motivado y mucho menos no tiene un estímulo para seguir con las funciones dentro de la empresa

¿Falta de dirección? El dueño es una persona con poca administración dentro de la empresa, me doy cuenta porque tiene poco control dentro de sus áreas, no tiene una buena planeación en cuanto como mantener a su personal, se ve que la organización se la pasa por el arco del triunfo ya que in organización duramente van a ver resultados y sobre todo se ve que es un líder con pocas actitudes lo único que va causar es que la empresa no crezca y truene.

2 ¿tiene una solución esta situación?

Claro que tiene solución en primera es tomar en cuenta la estrategia de recursos humanos, para eso está para resolver el conflicto dentro de la empresa. Si la dirección los deja trabajar estoy seguro que la rotación de personal lo haría de otra manera, disminuyendo el ausentismo, promoviendo más al personal y las trasferencias de un puesto al otro. En segunda la dirección tiene que analizar que puesto debe haber un mayor apoyo económico para que el personal no deje sus áreas de trabajo en tercero el director debe ser una persona más dispuesta a negociar con sus departamentos en este caso ver las necesidades y apoyos y cubrir esas necesidades ya que la empresa depende mucho del esfuerzo de las personas. Como las motivas y las estimules el resultado se verá reflejado en productividad.

¿Cómo actúa recursos humanos?

Con poca pericia y falta de compromiso y sobre todo con poca responsabilidad ya que la dirección no le da facultades para resolver los problemas.

¿Por qué la dirección no pretende cambiar nada?

Porque es una dirección poco comprometida con el cambio es una dirección muy tradicionalista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com